17 mayo 2006

Declaran en Acapulco alerta en fase amarilla por lluvias

Una más de su servidor...

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Miércoles 17 de mayo de 2006

El Consejo Municipal de Protección Civil declaró la ciudad en alerta fase amarilla por el inicio de la temporada de lluvias, informó Jorge Pacheco Albert, director de Protección Civil.
Precisó que todas las dependencias y organizaciones civiles que conforman este consejo deberán estar pendientes ante cualquier llamado urgente y evitar contingencias por la entrada de la temporada de ciclones.
Recordó que Félix Salgado Macedonio, presidente municipal de Acapulco, trabaja en la limpieza de los arroyos, canales y presas a fin de evitar desbordamientos e inundaciones en las zonas de alto riesgo de la ciudad.
Agregó que se cuenta con 123 refugios temporales divididos en 20 zonas donde se prestarán los servicios básicos para quienes se vean obligados a dejar sus casas por riesgos ante las lluvias.
Informó que la dirección a su cargo está llevando a cabo un censo para conocer el número de personas que viven en zonas de alto riesgo. En 15 de las 20 zonas que encuestaron se detectó un total de dos mil 257 familias en sitios inadecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��