17 mayo 2006

AMENAZAN DE MUERTE AL ALCALDE DE ACAPULCO EN PROGRAMA RADIOFONICO

Acapulco, Gro., 17 May (Notimex).- El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y su secretario general, Daniel Ríos Abarca, fueron amenazados de muerte a través de una llamada anónima a un programa radiofónico la noche de este martes.
En una breve llamada, una persona que se identificó como "José Luis García" amenazó además con otras ejecuciones y "poner bombas en todos los interiores de gobierno".
La llamada fue recibida en el programa radiofónico "Hablando de Política", conducido por el periodista Jorge Zamora Téllez, quien cedió la palabra a "José Luis García" para hablar sobre el tema electoral que se discutía en la emisión.
Una vez al aire, el desconocido dijo tener un mensaje para el presidente municipal diciendo textualmente: "que se cuide el presidente Félix Salgado Macedonio porque lo van a matar junto con el secretario general del ayuntamiento."
Zamora Téllez cortó la llamada telefónica de inmediato, pero la voz anónima alcanzó a advertir: "que se cuide el secretario General del Ayuntamiento", y para corroborar sus amenazas advirtió que esta noche "matarían a uno para que lo creyeran".
El conductor del programa respondió "ojalá y no", pero aquel respondió "ojalá sí".
La llamada fue confirmada tanto por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco como por la oficina de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio, quienes afirmaron tener grabada la comunicación.
La tarde de ayer martes trascendió que el ex secretario de Protección y Vialidad, Genaro García Jaimes -quien participó en la balacera del 27 de enero cuando fallecieron cuatro presuntos narcotraficantes- fue "levantado" por desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas de lujo.
El presunto secuestro ocurriría al momento de arribar al internacional de Acapulco, "Juan Alvarez", procedente de Cuba, donde se refugió días después del enfrentamiento en la colonia Garita, aunque la versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��