24 abril 2006

Localizan granada sin estallar en Guerrero - El Universal Online

Una más de su servidor...

Notimex
El Universal
Tecpan de Galeana, Guerrero
Lunes 24 de abril de 2006

Una decena de familias fueron desalojadas luego de que se encontrara una granada de fragmentación sin estallar en una vivienda en Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grande de Guerrero.
El director de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de este ayuntamiento, David Otero Heredia, informó que la granada fue localizada por dos peones que reparaban el techo en el domicilio de Sonia Ocampo Gómez, donde el pasado 2 de abril se registró un enfrentamiento entre bandas de presuntos narcotraficantes.
En lugar de alertar sobre el artefacto explosivo, los peones comenzaron a jugar con él en compañía de José Guadalupe Bracamontes, hijo de la dueña del lugar, lanzándosela mutuamente, hasta que la granada, que no tenía espoleta y estaba envuelta en cinta canela, se les cayó y la perdieron de vista.
Fue por la noche cuando Sonia Ocampo dio aviso a las autoridades municipales y al lugar llegaron aproximadamente un centenar de policías de los tres niveles de gobierno que participan en el programa “México Seguro”.
Ante el riesgo de que la granada estallara, los policías desalojaron a por lo menos una decena de familias hasta que llegaron elementos de la 27 Zona Militar, del escuadrón antibombas del Ejército, al mando del capitán Juan López Martínez, quien retiró el artefacto explosivo.
Al finalizar el operativo, las familias desalojadas regresaron a sus viviendas, luego de que los elementos policiacos revisaran una el lugar en búsca de nuevas granadas que no hubieran estallado al momento del ataque entre bandas de presuntos narcotraficantes.


Localizan granada sin estallar en Guerrero - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��