17 abril 2006

Culmina segunda práctica del Tri en Acapulco - El Universal Online

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Lunes 17 de abril de 2006

Con un trabajo totalmente enfocado a lo físico, con ejercicios de velocidad, elasticidad, y para incrementar la masa muscular, la selección mexicana de futbol sostuvo su segunda práctica en este puerto.
Bajo la mirada de unas 200 personas, los 23 jugadores del equipo tricolor sostuvieron una práctica intensa por espacio de una hora, divididos en cuatro grupos y con cinco círculos de ejercicios.
Ataviados con bermudas azul marino y playeras color rojo con dos franjas en la espalda, una verde y una blanca, los futbolistas hicieron los ejercicios bajo las órdenes de los preparadores físicos Milton Graniolatti y Hernán Puerta.
Por primera vez en esta concentración especial de 60 días de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006 hizo su aparición el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien sólo estuvo como observador de esta práctica.
El entrenador entrará en acción en la tercera sesión del día, consistente en trabajo con balón a partir de las 18:00 horas en el campo de golf del hotel de concentración, por la zona de Acapulco Diamante.
Desde 15 minutos antes de las 13:00 horas, los jugadores comenzaron a bajar de sus habitaciones y desde ahí muchos fueron abordados por decenas de chiquitines que buscaban sus autógrafos.
Reunidos los 23 en los jardines del hotel de concentración, fueron recibidos con aplausos por alrededor de unas 200 personas que presenciaron toda la práctica.
La sesión comenzó con una breve carrera para calentar y después con el clásico “torito”, donde tres jugadores en el centro de un círculo tratan de impedir que los demás hilvanen 20 toques consecutivos.
Pavel Pardo, Omar Bravo y el auxiliar Jorge Campos, quien sólo participó activamente en esta parte de la práctica, fueron los primeros que recibieron su respectivo golpe con el puño en el hombro al no poder tocar el balón en 20 toques del grupo.
Ya cuando había comenzado la práctica y tal como acostumbra por cábala apareció el técnico Ricardo La Volpe, quien fue a reunirse con sus auxiliares y pasó gran parte del entrenamiento en conversación con Jorge Campos.
Alrededor de las 13:40 horas, empezó lo que ya se ha hecho una costumbre, jugar tenis-balón en dupla con Francisco Ramírez contra el “ Brody ” Campos y el doctor José Luis Serrano.
El primer grupo en empezar los cinco círculos de ejercicios estuvo compuesto por Rafael García, Claudio Suárez, Antonio Naelson, los tres porteros, Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.
El segundo grupo lo conformaron Carlos Salcido, Israel López, Ramón Morales, Gerardo Torrado, Jaime Lozano y Francisco Fonseca. El tercer escuadrón fue integrado por Omar Bravo, Luis Pérez, José Antonio Castro, Gonzalo Pineda y Joel Huiqui.
El cuarto conjunto fue conformado por Jesús Arellano, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Pavel Pardo, Mario Mendez y Andrés Guardado.
Terminada la segunda sesión del día y sin poder humano que los detuviera, aunque habían mantenido el orden los 90 minutos que duró, los chiquitines y hasta sus padres rebasaron las líneas imaginarias que les impedían acercarse a sus ídolos para solicitar los autógrafos y fotografías con los futbolistas.

Culmina segunda pr�ctica del Tri en Acapulco - El Universal Online - Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��