17 marzo 2006

Recibirá Acapulco a 20 mil springbreakers - El Universal Online

Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro.
Viernes 17 de marzo de 2006

Aún cuando el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y la directora de Turismo Municipal, María de Jesús Teresa Rivas, pronosticaron 35 mil springbreakers, agencias de viajes esperan 20 mil vacacionistas.
Aunado a lo anterior, la esperada derrama económica de 150 millones de pesos, apenas podría superar los cien, debido al descenso en las expectativas en la llegada de los estudiantes norteamericanos, la cual había sido calificada de histórica.
Teresa de Jesús Rivas Pérez, directora de Turismo Municipal, informó que de acuerdo al comportamiento histórico de los estudiantes podrían gastar mil 200 pesos diarios de forma individual.
Justificó la llegada de los 35 mil springbreakers basándose en un sondeo hecho en 15 hoteles del puerto, así como en entrevistas con tour operadores y mayoristas.
Aseguró que se espera un incremento en la llegada de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que iba a coincidir con la temporada de springbreakers, sin embargo la coincidencia sólo es durante el primer fin de semana.
En tanto, Elsa Aznar Polin, directora general de la agencia de turismo receptivo IVI Tours precisó que sólo llegarán 15 mil springbreakers a través de su agencia y otros cinco mil por medio de otras agencias, sin contar a los estudiantes que viajan por su propia cuenta.
Con ella coincidió Robert Bianchi, director de Bianchi-Rossi Tours y quien fuera pionero en la promoción turística de los springbreaks.
Aseguró que durante esta temporada llegarán aproximadamente 20 mil y un cinco por ciento lo hará en vuelos directos por aerolíneas como Frontier, Delta, Aeroméxico y Mexicana.
Cuestionó a las autoridades estatales y municipales de no cumplir el ofrecimiento de reforzar la seguridad en torno a los hoteles que hospedan al mayor número de springbreakers.

Recibir� Acapulco a 20 mil springbreakers - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��