13 marzo 2006

Omite Salgado Macedonio tema del narco en Acapulco - El Universal Online - Los Estados

Una más de su servidor... con dedicatoria

Notimex
El Universal online
Acapulco, Guerrero
Lunes 13 de marzo de 2006

El alcalde Félix Salgado Macedonio, durante su discurso por 100 días de gobierno, omitió hablar sobre el tema del narcotráfico y de las ejecuciones registradas en la entidad, para enfocarse sólo al trabajo policíaco.
El día que tomó posesión el presidente municipal, fue asesinado el trabajador Humberto Victoriano, tras lo cual vendrían al menos 10 ejecuciones relacionadas con el narcotráfico y el reconocimiento de autoridades de la lucha de cárteles por controlar el puerto.
Salgado Macedonio refirió que en seguridad reforzaron los operativos, depuraron la Policía Preventiva Municipal y contrataron 120 elementos.
En su discurso, tampoco señaló “estamos sentados en un barril de pólvora”, como lo hiciera días después del enfrentamiento de policías preventivos con presuntos narcotraficantes, el 27 de enero, a casi dos meses de su gobierno.
Tras la renuncia a principios de marzo de Genaro García Jaimes, secretario de Protección y Vialidad, el edil aseguró que garantizará la seguridad pública con un presupuesto de 77 millones 70 mil pesos, el doble de lo ejercido en 2005.
Pese al presupuesto, en lo que va del año en el puerto se han registrado cuando menos una decena de ejecuciones ligadas al narcotráfico y la detonación de cinco granadas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas a un módulo policiaco.
Félix Salgado habló de reforzar operativos en unidades del transporte urbano, mejoras salariales a los policías, dotarlos de chalecos antibalas y equipos de radiocomunicación.
Para Abelardo Luna David, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el alcalde de Acapulco necesita una evaluación real de su personal y no darlos de baja por no cumplir con su declaración patrimonial.
Señaló que actualmente hay más pendientes que logros, como la falta de seguridad en playas, además que el ayuntamiento debe impulsar los convenios para brindar la seguridad que los turistas necesitan.
Luna David destacó que aún cuando han disminuido ligeramente los asaltos en el centro de la ciudad, el problema de los vendedores ambulantes, ligado al robo a turistas, sigue vigente y no hay una visión concreta.

Omite Salgado Macedonio tema del narco en Acapulco - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��