29 marzo 2006

Crece 25% el turismo en cinco años: Concanaco - El Universal Online

Otra más de su servidor...

Notimex
El Universal online
Acapulco, Guerrero
Miércoles 29 de marzo de 2006

Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que la fortaleza del turismo en México radica en la unidad, la pasión y el compromiso del sector.
En su discurso durante la ceremonia de clausura del XXXI Tianguis Turístico de Acapulco, destacó que el turismo creció un 25% en generación de divisas del 2000 al 2005, logrando el año pasado un saldo positivo de 458 mil millones de pesos.
Por ello, dijo, México se ha colocado en octavo lugar mundial como captador de turistas internacionales, como principal destino de América Latina y tercero en captación de divisas de México.
Señaló como otra fortaleza del turismo en México su rentabilidad y su sustentabilidad social, lo que ha permitido generar un ciclo económico del país, "lográndose así una reasignación de fondos para el sector y sobre todo lo más importante, ha permitido mantener el empleo e incrementarlo de manera sostenida".
Aseguró que de la unión en el sector, dependen las fortalezas y acuerdos para la continuidad y la sustentabilidad, "y sobre todo la competitividad de sector".
Pese a ello, el presidente de la Concanaco señaló que existen áreas que se deben impulsar como proyectar el turismo inmobiliario, tener mejores carreteras, garantizar la seguridad física y tener una correcta promoción y difusión del turismo en México.
También se pronunció por fortalecer al turismo a través de fondos mixtos con mecanismos eficientes, asimismo salvaguardar a 249 cámaras en el país y a más de 600 delegaciones.
Antes de finalizar su intervención y entregar un reconocimiento al Presidente Vicente Fox Quesada por su apoyo decisivo, invitó a los actores del sector turístico a mantener el paso firme en beneficio de México y de su sociedad, "seamos precursores de un nuevo turismo, integral, de unidad y sobre todo de fortaleza".

Crece 25% el turismo en cinco a�os: Concanaco - El Universal Online - Finanzas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��