15 enero 2006

Visita Zeferino Torreblanca el Hospital General de Acapulco; confirma diálogo con dirigencia sindical

La mañana de este domingo, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, visitó el Hospital General de Acapulco para conocer de viva voz las demandas de los trabajadores de salud.

El gobernador ingresó al hospital en punto de las 11:05 a través de la puerta que da a la avenida Ruiz Cortines. Luego de saludar afectuosamente a los trabajadores y pacientes que allí se encontraban, Zeferino Torreblanca fue invitado a sentarse para escuchar a la base trabajadora.

El mandatario estatal atendió las demandas de los trabajadores que reclaman mejores condiciones materiales y laborales para poder atender con dignidad al pueblo de Guerrero. La problemática del hospital va desde insuficiencias en los alimentos que consumen los pacientes, hasta reparaciones mayores que necesita el inmueble. Los trabajadores citaron por ejemplo, que recientemente los elevadores estuvieron descompuestos y los camilleros se vieron obligados a transportar a los pacientes desde el sótano de urgencias hasta el quinto piso, todo esto en camillas de tela y a través de las escaleras.

El gobernador dijo que en Guerrero el problema es estructural y que por eso su gobierno se ha empeñado en cuidar los pocos recursos económicos con los que se cuenta y reconoció que “los hospitales básicos comunitarios, los centros de salud, todas las instituciones del sector salud en el estado, están en pésimas condiciones”.

El gobernador señaló que cada una de las partes, tanto gobierno como trabajadores, tienen que reconocer en qué han fallado. “Seamos humildes y preguntémonos, ¿vamos a seguir simulando?, o vamos a meterle cada quien la parte que le corresponda para sacar adelante al estado y al sector salud”.

“Yo quiero pensar que la dirigencia sindical no trae un asunto personal con nosotros desde que estábamos en el ayuntamiento de Acapulco; yo espero que no sea una cosa personal ni de partidos.” Añadió que lo que no se vale es que los líderes privilegien a familiares y amigos para otorgar supuestas comisiones sindicales.

Dijo que tiene perfectamente claro que los problemas de Guerrero no se podrán resolver si el gobernador no tiene de su lado a los maestros, a las enfermeras, a los médicos, a los policías y a todos los trabajadores al servicio del estado.”

Casi al terminar de hablar el gobernador, llegó al Hospital el dirigente del la sección 36 del SNTSA, Felipe Becerril Sotelo, quien dijo estar abierto al diálogo y solicitó al gobernador una reunión.

El gobernador y los trabajadores acordaron reunirse la semana entrante para reanudar el diálogo, anteponiendo por sobre todas las cosas el bien común del pueblo de Guerrero. Finalmente Zeferino Torreblanca envió “un saludo muy cariñoso, un abrazo y mi respeto a los trabajadores y a su lucha cuando ésta tenga razón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��