04 enero 2006

Entrega Zeferino Torreblanca vehículos a la PGJE

Destinaremos mayores recursos financieros, materiales y humanos necesarios para fortalecer las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque ya no queremos estar trabajando de manera arcaica y primitiva en un estado que demanda mayor justicia y mayor atención, destacó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante la entrega de unidades de transporte para esa dependencia.
En la explanada Vicente Guerrero, del Palacio de Gobierno, Torreblanca Galindo entregó simbólicamente las llaves de 30 vehículos al procurador de justicia, Eduardo Murueta Urrutia y señaló que el costo asciende a más de cuatro millones de pesos
El evento fue atestiguado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Juan Heriberto Salinas Altés; el director de la Policía Ministerial, Eric Montúfar Mendoza; de la titular del Ministerio Público en Delitos Sexuales, Dulce María Luisa Herrera Mendoza, agentes de los Ministerios Públicos, Policías Ministeriales, Peritos y personal administrativo de la PGJE.
Torreblanca Galindo destacó que en el tema de la procuración de justicia hay mucho por hacer, “desde agencias de Ministerio Público en mejores condiciones, policías más capacitados, mejor pagados, con mejores equipos para poder hacer más eficientes sus investigaciones y con ello poder servirle mejor a la sociedad, en eso estamos empeñados”.
Nosotros quisiéramos que el día de mañana tuviéramos vehículos que inclusive tuvieran GPS, que tuvieran sus computadoras y que pudieran checar inmediatamente la base de datos, las placas de los vehículos. Vamos a ir avanzando en eso, apuntó.
Dijo ser enemigo de los actos de simulación, enemigo también de la retórica política, “por eso yo espero, junto con ustedes, que le demos resultados al pueblo de Guerrero, que asumamos el compromiso que nos toca a cada uno de nosotros para tener una mejor procuración y un servicio a la sociedad”.
Torreblanca Galindo anunció que en breve los trabajadores de la PGJE entrarán en un proceso evaluatorio, “porque creo que ya no debe haber recomendaciones, sino que este ahí quien tiene la capacidad; además haremos un análisis minucioso de los sueldos de los trabajadores, distinguir entre un agente de la policía ministerial, entre un jefe de grupo o un comandante regional, directores y subprocuradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��