13 enero 2006

Desvían funcionarios públicos 4 mdp en Guerrero - El Universal Online

Una más de su servidor...

Notimex
El Universal online
Acapulco, Guerrero

Funcionarios de Agroindustrias del Sur otorgaron cuatro millones de pesos a un proyecto turístico cuando no estaban facultados para ello y por eso comparecerán ante el Congreso loca, informó Alejandro Carabias Icaza, presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso de Guerrero.
El legislador agregó que este día comparecerán los funcionarios del organismo público descentralizado que entregó el dinero a la empresa Aca Extremo.
Apuntó que el desvío de ese dinero fue con el objetivo de construir un desarrollo turístico en la isla denominada La Roqueta, pero se hizo de manera directa y cuando el proyecto no estaba jurídicamente sustentado.
Explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ayer anunció que comenzará un proceso de revocación del permiso otorgado a la empresa Aca Extremo.
Carabias Icaza dijo que ese proceso es con el objetivo de detectarles omisiones, por lo que él como legislador exigirá a Pedro De la O Reyes, gerente de la empresa, dé a conocer las implicaciones si el proyecto se cancela.
Además, dijo, el Congreso estatal exigirá responsabilidad de los funcionarios del organismo "para reponer el recurso que ya se entregó a fondo perdido", así como explicaciones sobre el papel de Agroindustrias del Sur en el financiamiento del proyecto.
El diputado adelantó que podrían solicitar a la Auditoría General del Estado una investigación al interior del organismo sobre el manejo financiero y comprobar que no se hayan excedido en sus facultades en la entrega de recursos del fondo Pymes.
Carabias Icaza dijo que si la Auditoría del Estado detecta alguna omisión o acciones ilegales se promoverá una sanción para el funcionario, pues "no hay relación entre el objetivo para el que se creó Agroindustrias del Sur y su intervención en el desarrollo turístico de La Roqueta".

Desv�an funcionarios p�blicos 4 mdp en Guerrero - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��