10 enero 2006

Cumplen pescadores 12 dÍas de extrav�o en alta mar - El Universal Online

Una más de su servidor

Notimex
El Universal online
Acapulco, Guerrero

Los pescadores José Gómez García y Eduardo Campos Picaso desde el pasado 29 de diciembre salieron a trabajar, pero a la fecha se encuentran extraviados en alta mar frente a las costas de Guerrero, informó Antonio Vera Fragoso.
El presidente de la cooperativa pesquera dijo que los marineros anunciaron su salida con la promesa que regresarían a tierra el 2 de enero, por lo que familiares, amigos y compañeros de trabajo están preocupados por no tener noticias de ellos.
Agregó que los pescadores llevaban provisiones para seis días y viajaban en una lancha con toldo marca YAL de 23 pies, con el nombre de Tiburonera I, sin embargo, por “falta de capital” salieron a pescar con un sólo motor, cuando deberían llevar uno de repuesto.
Vera Fragoso indicó que el pasado 8 de enero una avioneta del gobierno del estado los buscó sobre las costas de Guerrero hasta Pinotepa Nacional, perteneciente a Oaxaca, pero no hubo resultados favorables.
“Familiares y pescadores se encuentran preocupados, al igual que los marinos adscritos a la Base Naval, quienes han buscado a sus compañeros en una fragata, pero se necesita ir a más de 250 millas en alta mar”, explicó.
En tanto, la Comandancia de la Sexta Región Naval y la Octava Zona Naval informaron que continúan la búsqueda de los pescadores perdidos, pero “no hay resultados positivos debido a la escasa información con que se cuenta”.
Por otra parte, la Comandancia de la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que el 6 de enero rescataron a Adín Laurel Juárez de 36 años de edad y Rubén Galeana Solís de 51 años que estaban a la deriva a 65 millas náuticas de Zihuatanejo.
La comandancia explicó, en un comunicado, que los rescatados navegaban abordo de la embarcación La Chiripa, la cual sufrió fallas mecánicas. Después del rescate fueron trasladados a un hospital local donde los declararon clínicamente sanos.
En el mismo documento se informó que el 7 enero el buque carguero Capitan Costis transitaba hacia San Francisco, Estados Unidos, cuando a 217 millas de Acapulco solicitó asistencia médica para el pasajero Konstantinos Fasolas de 46 años de edad.
Una patrulla interceptora acudió al llamado y trasladó al hombre —originario de Grecia— al puerto de Acapulco, ahí le diagnosticaron sangrado en tubo digestivo alto, deshidratación severa e insuficiencia renal aguda, por lo que fue hospitalizado.

Cumplen pescadores 12 d�as de extrav�o en alta mar - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��