25 marzo 2005

Reclaman cuerpos de turistas baleados en Acapulco

Otra nota de un servidor...

Esta tarde fueron reclamados los cuerpos de dos turistas que fueron ejecutados en el Fortín Álvarez, en la colonia La Mira de este puerto, sus padres, quienes provenían del Distrito Federal, acudieron al Servicio Médico Forense a reconocerlos.



El Universal Online

22 marzo 2005

Espera Acapulco 500 mil turistas

Otro reportaje de su servilleta, ¡yes!
Insisto, deberían ponerle crédito...

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Martes 22 de marzo de 2005

Se prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, con una ocupación hotelera de un 90 por ciento para esta semana santa

El Universal Online

21 marzo 2005

El Acapulco fashion 2005 y las fugaces apariciones de Naomi. Les debo las fotos, deslucido en cuanto a gente del jet set y artistas.

by Belmonte

10 marzo 2005

Exalumnos de la Loyola, a cargo de la operatividad del Segundo Festival de Cine Francés. Excelente desempeño. Por cierto que poca de lso dirtectivos del festival que mandan traer expositores desde Michoacán diciéndoles que todo es gratis y a la mera hora les quieren cobrar cuatro mil pesos por local. Que jalaeux..

by Belmonte

Inicia segundo festival de cine francés

Inicia segundo festival de cine francés

Con la presentación de cinco películas francesas, entre ellas un estreno mundial y la exhibición de distintos cortometrajes de IMCINE y el CUE, inició el Segundo festival de Cine Francés Acapulco 2005.
En el corte de listón sobre una amplia franela roja, a modo de alfombra, cortaron el listón inaugural la ministra consejera de la Embajada de Francia en México, Jeanne Texifr; el director del festival, Karim Gilles Djellit; y el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.
La exhibición de más de 30 películas será enmarcada por una deslucida aldea gastronómica francomexicana (la cual carece de comida típica mexicana), un desfile de modas, encuentros literarios y un espectáculo de música electrónica.
En cuanto al material fílmico destaca la premiere mundial de la película “Amor eterno”, nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera y al Oscar por mejor fotografía.
Esta película es el segundo largometraje del director franco libanés Jean Pierre Junet, y destaca en el filme la actuación de Audrey Tautou a quien se recuerda por su actuación en el éxito mundial “Amélie”.
El director del Segundo Festival de Cine Francés hizo un recuento de las actividades a realizarse destacando la presencia de los más destacados dj’s franceses, como Michael Kaiser, dj residente del Club Queen de París.
Informó también que dentro de los encuentros literarios se contará con la presencia del escritor José Agustín y para la clausura amenizará el Coro del Liceo Franco Mexicano.
En una fugaz presentación, el representante del festival de Cannes John Kristoff informó que en Francia están muy interesados en las películas mexicanas que, aunque son escasas, son de muy buena calidad.
Por su parte la consejera ministra de la embajada de Francia, señaló que el país galo desea compartir sus experiencias con la cultura y el entretenimiento, “nos esperan días de descubrimiento de la gastronomía y noches de fiesta.”
Es en el marco de este Segundo Festival de Cine Francés que se clausurará en Cinépolis La Gran Plaza, el Octavo Tour de Cine Francés, que presentará siete películas entre ellas “25 degrees en hiver” (25 grados en invierno), premio del jurado al mejor director en el Festival de Berlín, 2004.
Fuentes del PRD aseguran que Armando Chavarría, virtual secretario de Gobierno, otorgó sin consentimiento de Zeferino Torreblanca, gobernador electo, la subsecretaría del Trabajo a César Flores Maldonado y la subsecretaría de Asuntos Jurídicos a Crescencio Almazán. De ser así, con Zeferino y todo, el gobierno seguirá siendo el gobierno, el mismo de siempre, igual de corrupto. En fin.

by Belmonte

Unidad y disciplina, con dirigencia de Manuel Espino

).- El consejero en Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Arteaga aseguró que los primeros pasos de Manuel Espino al frente de la dirigencia nacional son muestras de unidad y disciplina.
Para el presidente del Comité Directivo en Acapulco, Marco Antonio Pérez Jaimes. La elección de Manuel Espino como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe fortalecer los trabajos del partido en el estado de Guerrero,
A casi una semana de la elección de Manuel Espino como dirigente nacional del PAN, Arteaga, quien acompañó a Manuel Espino en algunos recorridos en su campaña dice que fue sospechoso que se le desacreditara el día de la elección.
La finalidad, dice “era minar al que no era el candidato de unidad” y ese día en el marco del Consejo nacional además de destacar lo de su relación con Nahum Acosta, hubo otras situaciones que buscaron desacreditarlo.,
De acuerdo a Arteaga, ese día se dio a conocer una demanda de falsificación de documentos por parte de un expanista de Baja California Sur, “que se aclaró en ese momento”, y otra filtración que lo vinculaba con grupos de extrema derecha.
Sin embargo, “el Consejo vio que no eran factores que afectaran en el ánimo de las campañas” y aún así lo mantuvo como candidato, resultando electo presidente del Comité Directivo Nacional del PAN.
El consejero en Guerrero señaló que hubo gente,”mucha en el estado, que me pedía reconsiderar el voto, él garantizaba unidad y disciplina” y señaló que la invitación a Marta Sahagún demuestra que no hay divisiones luego de que hace un año él fue el único que levantó la voz en contra de las aspiraciones de Marta Sahagún.
Por su parte el dirigente municipal del PAN Marco Pérez Jaimes aseveró que el nuevo dirigente nacional debe ser un artífice “para que los trabajos se fortalezcan”. Acción Nacional obtuvo apenas 11 mil 500 votos en la elección para gobernador del estado en febrero pasado.
El dirigente municipal del PAN aseguró que en Guerrero el PAN sólo cuenta con tres consejeros nacionales, quienes analizaron las propuestas. Hace unos días, uno de ellos, Ramiro Arteaga, acudió a brindar su apoyo a Manuel Espino.
Entrevistado luego de brindar una conferencia de prensa, Pérez Jaimes señaló que la relación de Manuel Espino con Nahúm Acosta no perjudicará en lo más mínimo al partido, aunque reconoce “que es y fue su amigo y que a los amigos no se les puede olvidar de un día a otro.
Al ser cuestionado sobre el apoyo que brindará Marta Sahún de Fox al Comité Directivo Nacional del partido blanquiazul, el dirigente local aseguró que es un activo muy importante de Acción Nacional.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pérez Jaimes aseguró que Marta Sahagún no debe ser relegada, ya que ”es un activo que se debe de aprovechar.”
Pérez Jaimes también hizo referencia a la posibilidad de que el PAN se abra para recibir candidatos externos en las próximas elecciones de alcaldes y diputados, ya que es esto ayudará a que la ciudadanía se identifique con Acción Nacional.
En la conferencia de prensa, el dirigente local de Acción Nacional hizo una invitación a la sociedad en general para participar en un evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo sábado, en el que participará la diputada federal panista Margarita Sabala.

09 marzo 2005

Se estrella helicóptero en Tlapa; 11 muertos

La Procuraduría General de la República, delegación Guerrero confirmó la caída de uno de sus helicóptero en la región de la montaña, dedicado a la erradicación de cultivos

los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la tarde en la comunidad de Igualilla municipio de Tlapa

De acuerdo a la versión preliminar de la dirección de comunicación social de la PGR, se trata de un helicóptero Bell 212 de la PGR en el que viajaban como tripulantes El capitán Euplio Téllez Rodríguez y el navegante Ernesto Irving Cabello Saavedra, junto con elementos del ejercito mexicano, hasta el momento se habla de 6 efectivos militares sin que hasta se conozcan sus nombres.

A decir de la directora de comunicación social de la delegación del PGR Cecilia Colmenares, los tripulantes realizaban sus actividades diarias de erradicación de cultivos y no se trataba de ningún operativo especial

Hasta el lugar de los hechos se traslado una agente del ministerio publico de la federación para determinar las causas realizar los peritajes y la investigación que lleven a determinar el porque del caída

Hasta el momento se desconoce si hay sobrevientes o si todo los tripulantes perdieron la vida debido a que de acuerdo al ultimo reporte que tenían es que aun la agente del ministerio publico y personal que se traslado junto con ella no había podido llegar al lugar de los hechos por lo accidentado del lugar

08 marzo 2005

Bloquean transportistas acceso al puerto

Luego de que la publicó El Universal Online, tuve que actualizarla....

El Universal Online



LEVANTAN TRANSPORTISTAS BLOQUEO A ACAPULCO

Luego de más de cinco horas de permanecer bloqueando el boulevard José López Portillo, punto en donde se encuentran la carretera México- Acapulco y la Autopista del Sol, los transportistas decidieron retirarse.
Los integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), dialogaron por espacio de aproximadamente una hora con el delegado de Transportes de la zona conurbada, Miguel Rodríguez Bocanegra, y tras llegar a un acuerdo decidieron suspender el bloqueo.
Durante cinco horas, los choferes de combis integrantes de la UTD cerraron completamente los cuatro carriles de acceso al puerto, abriéndolos a la circulación de manera intermitente lo que causó un fuerte embotellamiento vial en la zona.
El dirigente de los manifestantes, Rogelio Pérez Marcial, quien es presidente del comité municipal de la UTD informó que acordaron con el delegado de Transportes que serán recibidos por el director de Transportes del estado para solucionar su demandas.

03 marzo 2005

En calma y con discreta seguridad a unas horas de iniciar la convención bancaria

A unas horas de que el presidente Vicente Fox Quesada inaugure la 68 Convención Nacional Bancaria, los alrededores se encuentran en completa calma y la seguridad se mantiene discreta.
De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública del estado, César Gallegos Torres, en los alrededores del hotel Fairmont Princess se encuentran distribuidos aproximadamente 450 elementos policiacos.
En este operativo de seguridad, que pasa completamente desapercibido, participan elementos de la Policía del Estado, Ministerial, Preventiva municipal, Procuraduría General de la República y agentes del Ministerio Público del estado.
A la entrada del hotel sólo se encuentran apostados algunos elementos de Tránsito municipal, quienes descansan a la sombra ante la escasa afluencia vehicular. Una grúa de la misma corporación es el único vehículo policial a la vista.
Sin embargo en el crucero de Puerto marqués, ubicado aproximadamente a un kilómetro del lugar del evento, se encuentra cerca de cien elementos de las policías estatales, ministerial y preventiva con cascos y equipo antimotines.
Esta agrupación de cuerpos policiacos se encuentra concentrada en la avenida que conduce a playa Revolcadero, ocultos al flujo vehicular del boulevard de Las naciones que conduce al hotel donde se desarrolla la Convención.
El subsecretario de Seguridad pública aseguró que hay un operativo implantado ya en Acapulco, “en diferentes partes, precisamente para dar la seguridad a los señores banqueros.”
Al interior del hotel hay distribuidos elementos del Estado Mayor Presidencial quienes vigilan el lobby y cada uno de los salones de conferencias en donde se han instalado detectores de metales.
Gallegos Torres dicen que a diferencia de otros años esta vez no tienen prevista alguna manifestación de protesta, “todo está tranquilo hasta este momento, no tenemos información de ningún problema, todo está tranquilo.”

02 marzo 2005

Zeferino pintó su raya en su "gira de agradecimiento"

by Belmonte

Advierte el gobernador electo de Guerrero al PRD que buscara acercamientos con adversarios politicos

Al culminar una gira de agradecimiento por el estado, el gobernador electo, Zeferino Torreblanca Galindo advirtió a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y alcaldes de extracción perredista que buscará acercamientos con sus adversarios políticos.
En Tecpan de Galeana, último punto de su gira, advirtió que no palomearía listas de diputados y regidores para el próximo proceso electoral y señaló que se coordinará “con el presidente del partido que sea.”
En el municipio de la Costa Grande de Guerrero, a tres horas del puerto de Acapulco, cerró su primera gira que comenzó en Tlapa de Comonfort, en la Montaña y siguió en Ometepec, cuna de la Costa Chica, en donde el gobernador electo repitió idénticos discursos.
El evento, desarrollado en una cancha de basketball donde se reunieron aproximadamente mil personas, Torreblanca Galindo pidió al Partido de la Revolución Democrática paciencia si permanecen por más tiempo, algunos prisitas en puestos importantes.
Insistió en que sería gobernador de todos, no nada más de la coalición que lo llevó al triunfo, “propongo humildad y sencillez con nuestros adversarios”, con la finalidad “de sumar voluntades.”
En un discurso que parecía advertir al PRD del inicio de un gobierno completamente ciudadano, Torreblanca Galindo adelantó que se reuniría con dirigentes de partidos opositores. “No abrigamos actitud revanchista ni de cobrar facturas”, dijo.
Reconoció que el gobernador René Juárez Cisneros “ha dado todas las facilidades y ha permitido la disposición para que la transición en el estado de Guerrero sea hecha.” Informó que los grupos espejos están trabajando en Chilpancingo para diagnosticar las áreas.
Hizo un llamado a los perredistas en el sentido de que la transición no sólo es del gobierno, sino que el PRD también debe aceptar una transición a su interior, “ya no somos oposición, hoy nos toca demostrar desde el gobierno como vamos a dar resultados.”
De igual forma, Torreblanca Galindo enfatizó que no será el fiel de la balanza en el proceso para renovar alcaldías y diputaciones, “no voy a ser quien palomee listas de diputados y regidores. Voy a ser en mi calidad de gobernador del estrado de Guerrero, garante de unos proceso con tranquilidad.”
En distintos puntos fue ovacionado, pero el auditorio calló, cuando les advirtió: “que quede claro, el gobernador procurará fortalecer las relaciones con las fuerzas políticas que no coincidieron con nosotros.”
También les dijo que en las próximas elecciones pongan interés antes de conformarlos “con los pequeños pedazos del pasado.” Y también aclaró “óiganlo bien”, repitió dos veces, si no llegáramos a ganar presidencias municipales, me voy a coordinar con el presidente del partido que sea”, lo que causó otro prolongado silencio.
Informó que ratificará en sus cargos a algunos secretarios de extracción priista, porque “no voy a ser irresponsable, no tienen ningún objeto cambiar a todo el mundo el 31 de marzo y mostrar novatez, tenemos que serntirnos con los pies en la tierra, con humildad.”
Reiteró su petición de paciencia, porque irían paso a paso “para empezar a poner orden y empezar a ejecutar políticas públicas tan pronto como sea posible.” Agradeció a los representantes de casilla y a los aliados de Convergencia y del partido de la Revolución del Sur (PRS).
Su discurso fue similar en cada uno de los puntos de la gira, en donde destacó el llamado a sus adversarios políticos para decirles “que nosotros no traemos odios ni rencores, les decimos que la contienda pasó y que habremos de buscar fuentes de comunicación.”
En el evento estuvieron casi todos los alcaldes de la Costa Grande guerrerense: Amador Campos Aburto, presidente municipal de Zihuatanejo; Javier Rodríguez de Petatlán; Jaime Torreblanca garcía de SaN Jerónimo, y Rafael Ariza Bibiano alcalde de Coyuca de Benítez.
Aún cuando en su discurso reafirmó su convicción y su reconocimiento al PRD, al cuestionarle en entrevista posterior, si ahora sí se afiliaría al partido, dijo que primero habría que “sentarse a platicar.”
Aseguró que en las elecciones para dirigentes nacionales del PRD dijo estar dispuesto para armonizar esfuerzos, pero que no metería las manos por ningún candidato. “Si es imparcial, cuenten conmigo. Si se trata de otras circunstancias conmigo no cuenten.”
Luego de insistir en que trabajaría incansablemente por mejorar las causas del estado, reiteró “no les voy a fallar”, para terminar el evento recibiendo curriculums y peticiones por más de media hora de centenares de personas que subieron al templete.

IRREALES CIFRAS DE BANXICO SOBRE TARIFAS HOTELERAS DE ACAPULCO: AHETA

).- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Marybertha Medina Cortés, aseguró que las cifras del Banco de México que hablan de un aumento del 40 por ciento en tarifas de hoteles del puerto, probablemente sean de hoteles de la zona Diamante.
Por lo menos ningún hotel de la zona Dorada o la zona Tradicional del puerto ha podido elevar sus tarifas al 40 por ciento, dijo y ejemplificó que en su hotel, Alba Suites, lleva tres años con las mismas tarifas.
El día de ayer, el coordinador de operaciones del Tianguis Turístico, Juan Carlos Arnau, informó que de acuerdo a cifras del Banco de México del 2004, las tarifas hoteleras en el año pasado se incrementaron un 40 por ciento en un año.
“Acapulco es así nuevamente un foco de desarrollo muy competitivo para los empresarios”, señaló, sin embargo la representante de los hoteleros del puerto dijo que probablemente el sondeo se haya hecho sólo entre hoteles de la zona Diamante.
Medina Cortés enfatizó que debido a la fuerte competencia de la oferta extrahotelera en Acapulco, muchos hoteles no sólo se han visto obligados a conservar sus tarifas por varios años, sino que algunos las bajan.
Sin embargo para el gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, la iniciativa es positiva. Dijo que estas cifras son un reflejo del esfuerzo hecho por Acapulco en conjunto con las autoridades, iniciativa privada y hoteleros.
Aseveró que estas cifras indican que Acapulco está dejando de ser dejando de ser un destino de segundo nivel para ser un destino competitivo de primer orden.

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��