04 diciembre 2005

Prohiben multar a agentes de Tránsito


felixdeportes
Originally uploaded by jjbelmonte.
El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio dio a conocer que los agentes de Tránsito tendrán prohibido en este mes infraccionar o molestar a los turistas nacionales y extranjeros, a menos de que cometan una falta grave, mientras que confió en que en las vacaciones de diciembre, este destino de playa estará lleno de turistas.

El anuncio lo hizo luego de premiar a los ganadores de la competencia denominada Acapulco Football Weekend 2005, en la que participaron unos 300 deportistas en dos modalidades del conocido futbol americano. “Yo personalmente recorreré (la franja turística) y veré que se cumplan las órdenes, y a aquel agente que se le sorprenda extorsionando se le va a sancionar o a correr”, señaló el alcalde en su intervención.

“No quiero que ningún agente de Tránsito o policía preventivo se preste a actos ilícitos, quiero que sepan nuestros visitantes como ustedes que estamos inaugurando un gobierno sano”, dijo ante los deportistas y organizadores de la competencia.

En entrevista con reporteros, aclaró que el gobierno municipal participará de manera activa cuando otras instancias del estado y de la federación requieran de la colaboración para efectuar todo tipo de operativos en contra de la delincuencia.

También informó que se retirarán los puntos donde había patrullas de Tránsito y de la policía Preventiva que no cumplían con su trabajo, como ocurre en la entrada hacia Acapulco por el bulevar Vicente Guerrero. “Habrá sólo orientadores viales. Las patrullas se retiran de ahí y estarán cuidando la seguridad en la vialidad”, resaltó.

Dijo que como orientadores viales participarán hombres y mujeres, quienes repartirán volantes y darán la bienvenida a los turistas. Estas personas serán elegidas dentro del personal con el que ya cuenta el Ayuntamiento, quienes “nos van a echar la mano en horarios y en diversos días para ser más afables con el público que llega”. “Este mes queremos un Acapulco lleno de turistas”, resaltó.

Más tarde, el alcalde Félix Salgado y el director de la policía Preventiva, Fernando Piedra Soberanis, recorrieron parte de la colonia Icacos y del fraccionamiento Costa Azul, a bordo de una patrulla de la corporación, para supervisar la tarea de los efectivos.

Entre las instrucciones del presidente a Fernando Piedra, están la de intensificar los operativos en toda la ciudad, los cuales serán observados por los comités ciudadanos, así como el dotar a todas las unidades y módulos de aparatos de radiocomunicación conectados a la Secretaría de Protección y Vialidad.

Por otro lado, Félix Salgado informó que a partir de las 22 horas de este domingo se comenzará a retirar la rampa que se encuentra frente al hotel Emporio Continental y la plaza Galerías Diana. Se calcula que la vialidad esté despejada a las 10 de la mañana de este lunes.

“Ya hablamos con los hoteleros y hay consenso, y ahora espero el proyecto del hotel (Emporio Continental) para el puente elevado, pero que sea seguro. Luego veremos la viabilidad de modificar otros puntos, pero consultaremos a la gente. La Costera ya no aguanta más topes”, declaró y en el caso de la nueva rampa en el Zócalo, mencionó que lo primero es investigar esa obra, “porque se invirtió mucho dinero, que pudo ser para otros proyectos”.

En el acto de clausura del American Football Weekend 2005, Félix Salgado habló ante los participantes de utilizar las actividades deportistas para alejar a los jóvenes de los vicios. “Vamos a hacer más estimulante el deporte que las drogas”, recalcó.

También asistieron, el director del Deporte, José Juan Hernández Gómez; el subdirector del Deporte, Jorge Moctezuma Gutiérrez; el gerente del hotel Copacabana, José Salvador Nava; el presidente de la Fraternidad Deportiva Guerrerense, Víctor Manuel Mosso Lomelí y el director de la empresa organizadora, Sport Zone, Edgar García.

FOTO: El presidente municipal Félix Salgado Macedonio, en compañía del director del Deporte, José Juan Hernández, clausuró y premió a los ganadores del American Football Weekend en el que participaron alrededor de 200 deportistas de distintas escuelas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��