18 diciembre 2005

Encabeza Zeferino Torreblanca el tradicional Paseo del Pendón

En lo que resta del año no verán fotos en este blog... justamente se acaba de saturar mi cuenta en Flickr... me eché 20 MB en fotos en 15 días... y eso que no recabas los 500 Kbs. Ya buscaré otro modo de postear fotos.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó el Paseo del Pendón, que marcó el inicio de la edición número 180 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo y en el que participaron 150 grupos de danzas provenientes de las siete regiones del estado, 20 bandas de música de viento, la asociación de charros y carros alegóricos, en total una columna humana de casi dos mil participantes.

Desde muy temprana hora, en el jardín del barrio de San Mateo las bandas de música comenzaron a interpretar sus melodías mientras llegaban los participantes, invitados, vecinos y representantes de los cinco barrios de Chilpancingo que esperaban el arribo del gobernador, Zeferino Torreblanca y del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Poco después de la once de la mañana, Torreblanca Galindo, Moreno Arcos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez y presidente del patronato de la Feria, Jesús Tejeda Vargas, las representantes del certamen Flor de Nochebuena y las señoritas a caballo que portaban los estandartes del Pendón y del Ayuntamiento encabezaron esta festividad que recorrió las principales calles y avenidas de la capital del estado.

Durante el recorrido de más de cuatro kilómetros, Torreblanca Galindo convivió con las diferentes danzas que participaron el en Paseo del Pendón, entre las que destacaban los tlacololeros, los diablos, los moros, los manueles y los pescados. A su paso, la gente le ofrecía, además de su reconocimiento, agua fresca, fruta y el tradicional mezcal.

Luego de un trayecto de más de dos horas, arribaron a la plaza de toros donde culminó el Pendón y dio inicio el Porrazo del Tigre donde participaron cada representante de los cinco barrios de Chilpancingo, enfundados en su vestimenta amarrilla con manchas negras.

Fue el tigre del barrio de Tequicorral quien resultó ganador tras derrotar al del Barrio de Santa Cruz y quien recibió de manos del gobernador un premio en efectivo.

En entrevista, el presidente del Patronato de la Feria, Jesús Tejeda Vargas agradeció el apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo su disposición de participar en esta tradicional festividad y en el apoyo económico que entregó para la realización de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��