29 diciembre 2005

Asegura Profepa cuatrimotos en playas de Acapulco

Urge cooperación del estado y el municipio para erradicar problemática en la Zofemat

nLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, aseguró de manera precautoria vehículos motor que se encontraban sin autorización en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Como parte del Programa Operativo de fin de año en esta temporada vacacional, la Profepa ha asegurado hasta este momento un total de 4 cuatrimotos las cuales circulaban en la playa Revolcadero ubicada en la zona Diamante del municipio Acapulco.

La cuatro cuatrimotos se lograron asegurar en colaboración con la Secretaría de Protección y Vialidad Pública a través de la Policía Preventiva Ecológica, quienes coadyuvan en las labores de vigilancia en la Zona Federal.

La Procuraduría instauró procedimientos legales en contra de las personas que se hicieron responsables de las cuatrimotos y quienes tendrán que pagar una multa administrativa al hacer uso y goce de la Zona".


Las playas inspeccionadas son las de Caleta, Caletilla, Condesa, Papagayo y Revolcadero sin embargo se mantiene vigilancia sistemática en la Bahía de Acapulco y la Zona Diamante.

El delegado federal de la Profepa, Eloy Urroz Jiménez urgió a las autoridades estatales y municipales a sumarse al combate del ambulantaje en la Zona Federal pues la problemática debe ser atacada de manera conjunta, apuntó.

“Las autoridades estatales y municipales deben tener voluntad política para poder erradicar el ambulantaje en las playas del puerto, de lo contrario los problemas en la Zona Federal continuarán”.

Los recorridos de inspección iniciaron en la segunda semana de diciembre y concluirán hasta terminar las vacaciones de fin de año, a fin de regularizar el comercio ambulante.

Hizo un llamado también a los prestadores de servicios turísticos que estén en playa a no dejar que otros invadan su zona y a denunciar irregularidades en las áreas concesionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��