31 octubre 2005

Intentan secuestrar al alcalde de Tecpan

Escoltas de Jesús Orbe Torres, alcalde de Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grande de Guerrero, impidieron fuera secuestrado la noche de hoy cuando se trasladaba a este municipio sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó la detención de dos personas luego de detenerlos con apon de la Policía Municipal de Techan y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos.
De acuerdo a la denuncia hecha por el alcalde y a datos de fuentes oficiales que omitieron proporcionar su nombre, los hechos se registraron cuando este arribaba a la cabecera municipal a bordo de una camioneta Ford Lobo propiedad del Ayuntamiento.
El alcalde de Tecpan de Galeana llegaba a la cabecera municipal luego de supervisar obras en la comunidad de El Cubano, acompañado del director de Obras Públicas Jesús Márquez Romero y otras tres personas.
Fue cuando dos vehículos, personas a bordo de una camioneta Toyota y un automóvil Jetta, intentaron cerrarle el paso que detuviera la marcha de su auto, sin embargo los elementos de la escolta del alcalde repelieron la agresión. Se desconoce si hay heridos.
Los vehículos lo persiguieron desde San Luis La Loma y ante el intento de secuestro, el alcalde imprimió mayor velocidad a su camioneta para evitar ser alcanzado, por lo que al llegar a la ciudad sólo un vehículo lo seguía.
Fue cuando el alcalde Orbe Torres estrelló su vehículo en un vehículo estacionado y los presuntos secuestradores quedaron atrapados entre el vehículo oficial y el de la escolta, quienes los detuvieron por elementos de la policía que ya habían iniciado el operativo para ayudar a la primera autoridad.
Los detenidos fueron llevados a la comandancia regional de la Policía Federal Preventiva. Esta noche el alcalde Orbe Torres se encuentra presentando su declaración en la agencia del Ministerio Público de Techan de Galeana.
Luego del ataque, elementos de la Policía Federal Preventiva, sección Caminos, la policía municipal del lugar y la Policía Investigadora Ministerial realizaron un operativo de seguridad para intentar detener a más participantes.
Al conocer los hechos, los senadores priistas Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, protestaron “enérgicamente” contra el atentado que sufriera el presidente municipal tecpanense y exigieron al gobierno estatal aclare los hechos de forma inmediata.
Ambos senadores coincidieron en señalar que debe investigarse de forma inmediata el atentado para evitar se propague la idea de un hecho de “tipo político, sin que se realicen prácticas ilegales contra gente que no tenga nada que ver en los hechos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��