16 octubre 2005

Rescata México Seguro a joven secuestrado; Detienen a seis de sus captores

En el marco del programa “México Seguro”, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Federal Preventiva (PFP) rescataron al joven Miguel Ángel Martínez Zúñiga, que se encontraba secuestrado y detuvieron a sus seis captores.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fechado en el Distrito Federal, los hechos se registraron en la colonia La Libertad en donde los secuestradores, que también se dedicaban al narcomenudeo fueron detenidos decomisándoles un taxi colectivo y 239 dosis de cocaína en piedra y polvo.
El comunicado indica que la detención se realizó el día viernes 14 del presente, “a pocas horas de la inauguración de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de Acapulco, donde ya hay varias denuncias ciudadanas.”
La detención encabezado por el GOPES y agentes de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito, ambos de la PFP y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), se realizó cuando patrullaban la colonia Las Cruces, luego de recibir una denuncia a través del número de emergencia local 066.
Al circular sobre la calle Niño Astillero, de la colonia La Libertad, los agentes federales se percataron de la actitud sospechosa de seis individuos, a quienes marcaron el alto para someterlos a una revisión de rutina mientras que otros uniformados inspeccionaron el área.
En ese momento, los elementos de la PFP encontraron atrás de varias piedras y una pared a Miguel Ángel Martínez Zúñiga, de 19 años de edad, quien estaba amordazado y atado de pies y manos.
Una vez liberado, Martínez Zúñiga acusó a los sospechosos detenidos de haberlo secuestrado y exigir a su familia el pago de 10 mil pesos por su rescate.
Los detenidos son José Boquitas Mazo, Rufino Rodríguez López, Raymundo Malavar Abarca, Guillermo Cruz Pita, Gabino Romero Martínez y Jesús García Becerra, a quienes les aseguraron 111 pequeñas bolsas que tenían en su interior polvo blanco, al parecer cocaína.
De igual forma también se les aseguraron 128 dosis de presunta cocaína en piedra así como mil 352 pesos en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, así como un vehículo Volkswagen Sedán modelo 1995, sin placas de circulación, número económico 0178, usado en el secuestro del joven.
Los familiares del joven secuestrado acusaron a los sospechosos de formar parte de una banda delictiva que se dedica al secuestro y a la compra-venta de drogas al menudeo en la zona. Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y se les integró una averiguación previa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��