14 octubre 2005

Chapo Guzmán está en México: PGR

Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro.
Viernes 14 de octubre de 2005

20:55 El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, aclaró que son sólo rumores que "El Chapo" Guzmán se encuentre en Centroamérica.
"Hay datos que permiten precisar que El Chapo sigue en el país y se investiga para confirmar su ubicación, además de que el rumor de su presencia en Centroamérica no estaba confirmado", puntualizó en conferencia de prensa.
Cabeza de Vaca Hernández estuvo en el puerto para tomar protesta al personal de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) que se puso en marcha en este puerto.
En otro tema, señaló que la PGR no está en funciones de investigar los supuestos depósitos en bancos de Estados Unidos de Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, porque es un asunto más de tipo político.
Al ser cuestionado sobre el supuesto asesinato de un capo colombiano en este puerto, según publicó el diario El Tiempo de Colombia, el titular de la PGR señaló que no hay información que pueda confirmar la presencia de narcotraficantes colombianos en el puerto.
"No hay datos que haga suponer esa supuesta lucha entre narcotraficantes y se haya trasladado a este lugar. Sabemos que la droga llega por Colombia que son colombianos los que siguen en este traslado", acotó.
El titular de la PGR comentó que la presencia de grupos armados no pueden ser llamados grupos paramilitares aunque tienen "cierta formación" militar.
Además de que no hay elementos para suponer que los homicidios registrados en el puerto en los últimos meses con armas de uso exclusivo del Ejército tienen relación con la delincuencia organizada.

1 comentario:

  1. para q se acen mensos
    sabiendo donde
    esta lo pueden agarrar
    solo q no tienen
    el dinero
    suficiente
    de la reconpensa
    q ofrecen para agarrarlo
    jajajaja
    mejor yo apoyo
    al chapo
    ya q lo admiro
    jajajajaja

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��