24 septiembre 2005

Visitarán Acapulco reliquias de mártires de Cristo Rey

Las reliquias de los Santos Mártires de Cristo Rey, visitarán diversas parroquias de Acapulco del 30 de septiembre al 24 de octubre, informó el arzobispo Felipe Aguirre Franco.
Entre estas reliquias se encuentran las de San Cristóbal Magallanes y sus 24 compañeros, entreosue se encuentran dos mártires guerrerenses: San Margarito Flores, de Taxco; y San David Uribe, de Buena Vista de Cuellar.
“Estas reliquias son restos óseos de 25 mártires mexicanos y que fueron expuestas al papa Juan Pablo II, el 21 de mayo de 2001, cuando fueron canonizados”, explicó el arzobispo, quien es originario de Jalisco y cuyos antepasados participaron en la “guerra cristera.”
Entre las parroquias que visitarán, se encuentran la del Santuario del Padre Jesús, en Petatlán; la parroquia de San Bartolomé Apóstol, en Técpan de Galeana; la parroquia del Señor de San José, en San Jerónimo de Juárez; y la Parroquia del Niño Jesús, en Acapulco, así como la Catedral.
El recorrido de las reliquias es organizado por la Acción Católica Mexicana. Tres de estos mártires, San David Roldán Lara, San Manuel Morales y San Salvador Lara Puente, pertenecían a este grupo.
Para el arzobispo de Acapulco con esta visita los católicos guerrerenses podrán comprometerse a “ser elemento de transformación en una sociedad muy necesitada de paz, de reconciliación y de promover los valores humanos.”
Cabe destacar que por la noche, el arzobispo Felipe Aguirre Franco partió a Roma a la visita Ad Limina, acompañado de otros obispos, para entregar al Papa Benedicto XVI, un informe de la situación que guarda la Arquidiócesis de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��