01 septiembre 2005

PGR DESTRUYE TRES HECTÁREAS Y MEDIA DE AMAPOLA


amapola2
Originally uploaded by jjbelmonte.
Personal de la Procuraduría general de la República (PGR) destruyó dos sembradíos de tres hectáreas y media de amapola, durante un operativo efectuado en el municipio de Atlixtac.
De acuerdo a un comunicado de la Delegación Guerrero de la PGR, la acción se efectuó en el marco del “Programa Nacional de Control de Drogas”, según el cual, Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en siembra de amapola.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, en los terrenos comunales conocidos como “Tierra Blanca”, pertenecientes a la comunidad de Tonalapa, en el municipio de Atlixtac.
Los elementos de la PGR localizaron con el auxilio de un perito profesional en topografía y fotografía, dos plantíos de amapola: el primero de ellos contaba con una superficie de 1.5 hectáreas y el segundo con un área de 2 hectáreas.
Los plantíos estaban cultivados con plantas en etapa de floración y madurez, de una altura aproximada entre 60 a 70 centímetros en un cerro con una pendiente superior a los 40 grados.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI)adscritos a la Delegación Estatal Guerrero, bajo la supervisión del Subdelegado de Procedimientos Penales “A”, Jorge Frías Vázquez, procedieron a la erradicación manual de ambos sembradíos.
Del lugar de los hechos fueron tomadas muestras del plantío destruido para los efectos del dictamen pericial correspondiente, mismas que se pusieron a disposición de agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��