03 septiembre 2005

Mueren 15 por explosión de pólvora en Guerrero


Al menos 15 personas murieron, entre ellas cinco menores de edad, y decenas resultaron heridas tras una explosión de pólvora en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, en la sierra guerrerense.
La Unidad Estatal de Protección Civil indicó que, de acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la tarde de este sábado explotó pólvora en un cuarto de una vivienda, lo que colapsó a ésta y a varias casas aledañas.
Reportó el rescate de los cuerpos de Aciel Alarcón Bravo y Silvino González Salgado, ambos de 10 años; Raciel Alejo Blanco, de nueve años; Jesús Díaz Díaz, de ocho; así como de Nicolás Estrada Blanco, de 55 años, y de Eugenio Martínez Durán, de 20 años.
También de José Edgar Díaz Mercado, Ceciel Almazán Blanco, cuyas edades se desconocen, y de acuerdo con Protección Civil, entre los escombros de las viviendas colapsadas aun hay cuerpos que no se han podido rescatar.
Roel Ayala Mata, jefe del departamento Hidrometeorológica de la Unidad Estatal de Protección Civil, afirmó que la vivienda afectada se ubica en el centro de la población de Tlacotepec, a un costado de la iglesia Santiago Apóstol, afectada también por la detonación.
Detalló que uno de los cuartos de la vivienda era rentado por una persona que se dedicaba a la fabricación de juegos pirotécnicos, junto a ese lugar se encontraba un videojuego, donde estaban varios niños jugando al momento de la explosión.
Tras el incidente cayó una fuerte lluvia, lo que impide recuperar la mayoría de los cuerpos que quedaron enterrados al colapsarse las viviendas, no obstante, personal policiaco, de la Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios continuaban la labor de rescate.
Al lugar de los hechos acudió el director general de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, para coordinar los trabajos de rescate; aunque se informó que no se han podido obtener más datos, debido a una incomunicación temporal por las fuertes lluvias.
El funcionario de Protección Civil señaló que una joven herida también habría perdido la vida cuando era trasladada de urgencia a esta capital.
Afirmó que varios heridos de Tlacotepec fueron trasladados de inmediato a la 35 Zona Militar para su atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��