11 septiembre 2005

Exhorta Iglesia a no cruzarse de brazos contra la delincuencia

Disculpen la falta de información, entre que salí a Puebla y el que me pongo al corriente pasaron muchos días...

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, exhortó a los acapulqueños a no cruzarse de brazos ante la delincuencia, luego de que ayer un policía fuera herido a balazos en el centro de la ciudad.
El prelado de la Iglesia Católica en Acapulco pidió paciencia ante la puesta en marcha del operativo México Seguro en Acapulco, argumentando que si se dan buenas acciones, “habrá también óptimos efectos a favor de la ciudadanía.”
Al lamentar el atentado que sufriera un policía municipal, reconoció que a 72 horas de haberse puesto en marcha “México Seguro”, aún no se ve la presencia de elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Fue así como pidió el apoyo a los guerrerenses para la aplicación de este programa de seguridad y rechazó que el atentado contra el policía preventivo sea una reacción del crimen organizado en contra de las acciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“No es una reacción en contra del México Seguro pero desde luego que la maldad es muy creativa y nos duele que muchas veces, según dijo Cristo, los hijos de la maldad sean más astutos que los hijos de la luz”, aseveró el representante de la iglesia católica.
El arzobispo de Acapulco onsideró que aun es temprano para conocer algunos resultados del programa que viene a reforzar las acciones de seguridad en Acapulco, Zihuatanejo, Costa Grande y Tierra Caliente.
En otro orden de ideas, dijo que a pesar de no conocer de manera textual las declaraciones del Papa Benedicto XVI para que la Iglesia no participe en política, insistió en que no votar es un pecado y consideró que el exhorto del Santo Padre son para aquellos sacerdotes a que no se pronuncien a favor de algún partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��