30 septiembre 2005

El Congreso ya autorizó La Parota; comenzarán obras: CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, aseguró que el proyecto hidroeléctrico La Parota está ya aprobado por el Congreso y en breve lanzarán la licitación para comenzar las obras.
Entrevistado en la inauguración de la 27ª Convención de la Cámara Nacional Manufacturera y Eléctrica, Elías Ayub aseguró que ante el aumento de los precios del gas y del petróleo es importante impulsar proyectos hidroeléctricos.
El director general de CFE dijo que independientemente del beneficio que brinda a la gente de la región “es donde está toda la derrama económica”, la obra “generará electricidad para todo el occidente del país.”
Enfatizó que con la construcción de presas como La Parota en Guerrero y La Yesca en Nayarit, “se abarata la energía eléctrica en México”, por lo que su edificación “es importante para el sistema de energía nacional.”
Remarcó que el proyecto hidroeléctrico ya está aprobado por el Congreso de la Unión, además por los comuneros cuyos terrenos serán ocupados por el embalse de agua que genere la presa, por lo que en breve iniciarán el proceso de licitación de obras.
Informó que La Parota es parte de los 61 proyectos que contempla la CFE en el proceso de obras que se registraron para llevarse a cabo del 2004 al 2113. La obra tendrá un costo de 900 millones de dólares y estará terminada en el 2010 o en el 2011.
Elías Ayub dijo que el gobierno es el encargado de dialogar con los opositores al proyecto “y lo está haciendo muy bien”, mientras que por parte de la CFE su participación comprende la parte técnica y cumplir los compromisos hechos en materia de obra social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��