05 septiembre 2005

Decomisan elementos del Ejército Mexicano cinco fusiles y mas de mil cartuchos útiles

Elementos del 19º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano aseguraron armas y más de mil cartuchos, y detuvieron a diez personas en Petatlán, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público de la federación.
De acuerdo a un comunicado de la delegación Guerrero de la PGR, las armas fueron aseguradas entre los poblados de Potrerillo y Piedra de Veliano, municipio de Petatlán.
Las armas fueron localizadas en el interior de dos vehículos, una camioneta Ford tipo pick up color blanco sin placas de circulación y un automóvil marca Volkswagen tipo sedán con placas 500-PKT color negro.
Entre el armamento decomisado se encuentran tres fusiles R-15 calibre 7.62, dos fusiles semiautomáticos AK-47, calibre .223, dos pistolas calibre nueve milímetros, una pistola calibre 0.38 súper.
De igual forma se decomisaron 129 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 370 cartuchos calibre .223, 94 cartuchos calibre 9 milímetros, 38 cartuchos calibre 0.38 súper, 52 cartuchos calibre 12 y ocho cargadores para pistola de diversos calibres.
Asimismo siete cargadores para fusil calibre 0.223, cuatro cargadores para fusil calibre 7.62 x 39 mm con capacidad para 30 cartuchos, un cargador para arma larga con capacidad de 40 cartuchos calibre .223 y mil 31 cartuchos útiles de diversos calibres.
El Ministerio Público de la Federación determinará en 48 horas resolverá la situación jurídica de los detenidos: Moisés Ramos López, Martín Terán Ventura, David Hernández García, Pedro Millán Cortes, Florencio Hernández Guatemala.
Así como también la situación de José Luis Olivor Téllez, Diego Bahena Armenta, Francisco Guerrero Jiménez, Alberto González Rosales, Gabino García Avilés. Mientras tanto se seguirá con la práctica de las diligencias tendientes a demostrar la probable responsabilidad de los indiciados, y una vez requisitados resolverá sobre el ejercicio de la acción penal.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa número PGR/GRO/Z/134/2005, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��