08 agosto 2005

Liberan a jóvenes secuestradas luego de pagar rescate

El procurador general de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, informó que esta madrugada fueron liberadas en algún punto del estado tres jóvenes secuestradas originarias del estado de Veracruz.
En entrevista, reveló que sus familiares llevaron a cabo las negociaciones en Veracruz y pagaron el rescate, sin embargo se negó a abundar en torno al monto pagado por cada una de las jóvenes Araceli Murreta Saldaña, Laura Gloria García y Pamela Sánchez Contreras.
Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones y a las llamadas hechas a lso familiares se pudo establecer que supuestamente los secuestradores se encontraban en Veracruz, sin embargo las jóvenes estaban retenidas supuestamente, en Acapulco.
Informó que la Procuraduría de Justicia en Guerrero inició una averiguación, sin embargo a petición de los padres de estas jóvenes “suspendimos nuestras aproximaciones, a partir de que están libres vamos a seguir con la investigación”.
Fue el 20 de julio cuando las tres jóvenes que se encontraban prestando su servicio social en el hotel Fairmont Princess fueron secuestradas. Días después el vehículo Pointer color gris con placas TSD 5856 de Puebla en el que se transportaban fue encontrado abandonado en el Mercado Central de este puerto.
Por el secuestro de estas jóvenes la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Ministerio Público en Costa Azul había iniciado la averiguación previa Tab/3ª/374/2005 que será retomada, según dijo el fiscal guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��