02 agosto 2005

Hechos violentos en Guerrero, por lucha entre dos bandas de narcos: Chavarría

Otra nota de su servidor... antigua, no la pude subir, pero efectiva en estos tiempos...

Los últimos hechos violentos en Guerrero son por la confrontación entre dos bandos de la delincuencia organizada, vinculados con el narcotráfico, reconoció Armando Chavarría Barrera, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal, en conferencia de prensa, detalló que el mayor problema que vive la entidad es por la penetración e intención de estos grupos para afianzarse.
En lo que fue el primer señalamiento directo del gobierno guerrerense en contra del narcotráfico, Chavarría Barrera pidió entendimiento para no abundar en detalles, por la complicidad del tema.
"Algunos de los hechos que hemos observado, como ha sido el estallamiento de algunas granadas de fragmentación o el asesinato de algunos notables, indican que se trata de la confrontación de bandas del narcotráfico", apuntó.
Precisó que el gobierno estatal reitera su compromiso y decisión de garantizar seguridad, así como sostener un combate frontal contra la delincuencia organizada, encontrar a los responsables de estos crímenes y aplicarles la ley.
Informó que no sólo son dos bandas de organizaciones delictivas las que operan en Guerrero, sino una mezcla de varios grupos, los cuales son ubicados e identificados.
"El combate a la delincuencia organizada no es una actividad atribuible al gobierno estatal, sino que le corresponde a la federación, pero que el gobierno estatal participa y contribuye a los trabajos", dijo.
Chavarría Barrera señaló que "la Divina Providencia" los ayuda a dar golpes a la delincuencia organizada, a través de hechos circunstanciales, como el accidente vehicular de ayer, que derivó en el aseguramiento de armas, vehículos y personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��