04 julio 2005

Deslaves, inundaciones y árboles caídos por Depresión Tropical 4-E

La Depresión Tropical 4 origina fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, que han arrojado inundaciones de un metro, deslaves y caídas de árboles en Acapulco.

            De acuerdo al Reporte Meteorológico de la Unidad Estatal de Protección Civil, la depresión tropical se ubica a 125 kilómetros al sur de Acapulco y a 300 kilómetros al sureste de Zihuatanejo.

            De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Miami, la depresión tropical se mueve al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gradualmente comience a tornar al noroeste.

            Aún cuando el centro se encuentra mejor organizado, el Centro de Huracanes estadounidense preveía que a más tardar en 48 horas comience a debilitarse, sin llegar a cobrar fuerza y convertirse en tormenta tropical.

            El director de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda informó que se registró un deslave en la Unidad Habitacional de El Coloso, afectando una casa de lámina de cartón, causando sólo pérdidas materiales.

            En la Costera Miguel Alemán a la altura de la fuente de La Diana y en el boulevard José López Portillo se registraron inundaciones cercanas al metro de profundidad y por lo menos seis árboles cayeron en distintos puntos del puerto a causa de los fuertes vientos.

            El reporte indica que el movimiento de la depresión 4, podría ocasionar que el centro  se colocara muy cerca de las costas mexicanas en la zona de alerta que comprende desde Acapulco hasta Zihuatanejo.

            El puerto se encuentra cerrado a la navegación porteña y ribereña. Se esperan olas de hasta dos metros de altura ya que las rachas de vientos han alcanzado los 90 kilómetros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��