21 junio 2005

Recolectan más de 25 toneladas de envases pet; al mes se generan 80

Como parte del programa Ecoreto de la organización Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), en siete meses se recolectaron más de 25 toneladas de envases PET en el puerto de Acapulco.
Lo anterior fue informado por el director de ECOCE, Jorge Treviño Aguado y el director de Ecología municipal, Miguel Balleza, en el marco de la entrega de reconocimientos a las 22 escuelas participantes en el programa.
De acuerdo al director de Ecología municipal, las más de 25 toneladas recolectadas, significan un millón de envases PET reciclados y cuya contaminación es principalmente visual, pues ocupan un gran volumen.
“De acuerdo a los estándares son cerca de 80 toneladas que se generan al mes, de este tipo de envases, es un valor considerable, no por el tonelaje sino por el volumen de los recipientes que después son tirados fácilmente por la ciudadanía”, informó el funcionario municipal.
Por su parte el director de ECOCE aseguró que en ciclo escolar 2004-2005 el programa no operó al cien por ciento, sin embargo la respuesta fue buena: participaron 22 escuelas con 18 mil alumnos, “que son 18 mil familias sensibilizadas.”
“México y Acapulco tienen una vocación turística natural y se puede potenciar y generar empleos, pero si tenemos fama de sucio, no nos van a querer visitar. Es un programa que funciona muy bien, es voluntario es gratuito”, dijo el ingeniero.
En el evento, la Escuela Secundaria Técnica 194 recibió una computadora por su laboren la entrega de los envases PET. El resto de las escuelas recibieron desde materiales educativos y deportivos, hasta apoyos en distintos rubros.
A nivel nacionales cuenta ya con 17 plantas procesadoras, 54 centros regionales, y cuatro compañías acopiadoras autorizadas, generándose más de 700 empleos directos y alrededor de 8 mil indirectos.
Hasta el 2004, ECOCE registró un acopio de más de 3 mil 300 millones de envases y se espera que en este año se supere la meta de los cinco mil600 millones de envases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��