17 junio 2005

Hermetismo de autoridades sobre la que era la casa de René

Por Juan José Belmonte Torres


Autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República en (PGR) Guerrero guardan completo hermetismo en torno al aseguramiento de una casa en la calle Andrés Sufrend por parte de la SIEDO.
De acuerdo a versiones brindadas por vecinos e el diario local El Sur la residencia pertenece al exgobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, sin embargo la dejó de usar a los dos años de asumir posesión como titular del Poder Ejecutivo en Guerrero.
Fuentes cercanas al exgobernador René Juárez aseguraron que éste labia vendido pero dijeron desconocer el nombre de la persona que la adquirió, aún cuando algunos medios locales sostienen que la compró elexsub secretario del Trabajo, Raúl Leyva Castro.
De acuerdo a vecinos cercanos a la residencia que omitieron proporcionar su nombre por temor a represalias hace quince días, aproximadamente 40 personas, supuestamente agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) catearon la casa por varias horas.
Actualmente sobre la puerta principal se colocaron dos hojas tamaño carta en la cual se lee “Procuraduría General de la República” en letras pequeñas y también la leyenda “ASEGURADO” con tipografía de mayor tamaño.
En las mismas hojas que llevan el Escudo Nacional en tinta verde está el número de averiguación previa por la cual se aseguró la casa: PGR7/SIEDO/UEIDCS/106/2005.
El aseguramiento de la casa en el fraccionamiento Costa Azul está relacionado con una investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SIEDO.
El delegado de la PGR en Guerrero, José Martín Godoy Castro se encontraba en una reunión en la ciudad de México con sus homólogos en el país, sin embargo fuentes oficiales de la dependencia señalaron que la SIEDO no informa de sus acciones, hasta que envía un boletín de prensa.
En la página web del Sistema de Administración de Bienes, donde se enlistan todos los bienes inmuebles asegurados, aún no actualizan información del mes de junio, aunque informan que en mayo se aseguró un departamento en Guerrero de 220 mil pesos.
Como es costumbre en este tipo de aseguramientos, se hace un inventario de los objetos existentes en su interior y sólo extraen aquellos relacionados directamente con la investigación, lo que coincide con las versiones de los vecinos en el sentido de que los agentes de la AFI sacaron algunas maletas.
De acuerdo a los vecinos la casa era rentada por varios hombres que no tenían relación con los habitantes de la calle Andrés Sufrend, pero se les recuerda porque llegaban en vehículos de lujo marca Volvo, BMW y Mercedes Benz.
En su turno, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros aclaró que la casa localizada en la calle Andrés Sufrend número 5 de la colonia Costa Azul, que fuera asegurada por la PGR sea de su propiedad.
En una llamada que realizara a un noticiario radiofónico en Acapulco, Juárez Cisneros se desligó de cualquier problema en que podría estar relacionado el propietario del inmueble.
Explicó que la propiedad le perteneció desde 1990 y abundó que en el 2001 la vendió a Rafael Ramos o (Erasmos) Aguilera, quien escrituró a su nombre el 21 de abril del 2003 y quedo registrada bajo el número 6506 en el Registro Público de la Propiedad.
“Por lo tanto rechazo por falsa la aseveración que se hace en el sentido de que yo soy el propietario de ese inmueble. Niego rotundamente tener algo que ver en el asunto legal en que se encuentra involucrado un inmueble”, aseveró el exgobernador.
Indicó que ya envió cartas aclaratorias a los medios de comunicación impresos en donde se publicaron las críticas sin sustento y sin fundamento alguno en su contra y dijo que se encuentra sumamente lastimado por estas publicaciones.
Consideró que la información publicada por algunos medios locales fueron “perversas, poco profesionales, que tachan, dañan y empañan a su persona y a su trayectoria política que ha sido transparente”.
“Yo quiero dejar perfectamente claro que efectivamente dicho inmueble lo adquirí desde enero de 1990, de acuerdo a la escritura 42959. Viví ahí durante cuatro años. Posteriormente yo me traslade a vivir a la ciudad de México, después a la ciudad de Chilpancingo”, aseveró.
Consideró como excesivo e injusto los ataques de que ha sido objeto luego de que culminará su periodo de gobierno e insistió que hace cinco años vendió el inmueble, y por lo tanto no tiene nada que ver en el asunto legal en que se encuentra inmerso este inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��