07 junio 2005

Decomisó PGR-Guerrero 24 mil 942 piezas ilícitas en el mes de mayo

La Procuraduría General de la República en Guerrero, aseguró 24 mil 942 piezas ilícitas en 22 operativos efectuados en diez ciudades del estado durante el mes de mayo del año en curso.
El titular de la Delegación Estatal en Guerrero, José Martín Godoy Castro, informó que lo anterior, fue parte de las acciones investigativas y persecutorias de los delitos contra los derechos de autor y propiedad intelectual.
Detalló que del primero al 31 mayo, personal de la PGR realizó 22 operativos y aseguró 15 mil 176 fonogramas en formato de disco compacto, 9 mil 267 películas en formato DVD, 360 audiocasetes y 139 en VHS.
Los operativos se llevaron a cabo en las poblaciones de Chilpancingo, Petatlán, Acapulco, Atoyac, Coyuca de Benítez, Cocula, Huitzuco, Zumpango, Zihuatanejo e Iguala, asegurándose un total de 24 mil 942 productos apócrifos.
El delegado estatal puntualizó que los decomisos de piezas ilícitas están regidos por los lineamientos establecidos en el “Programa Ataque a la Piratería” y “Plan Usurpación”.
En un comunicado adjunto, la Procuraduría General de la República en Guerrero informó que en un operativo realizado en el mes de junio en Chilpancingo, aseguraron mil 715 piezas ilícitas, en atención a la querella presentada por la Asociación de Autores y Compositores en la entidad.
Lo anterior en un operativo realizado bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, en el que participaron agentes federales de Investigación, en coordinación con personal de Servicios Periciales y de la Policía Preventiva estatal.
En las instalaciones del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla y el centro comercial Tepisur ubicado en la avenida Miguel Alemán, aseguraron mil 141 fonogramas en disco compacto, 565 videogramas en formato DVD y nueve películas en VHS.
Los productos apócrifos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa PGR/GRO/CHDDI/120/2004 por violación a la Ley Federal en Materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual e Industrial.
De igual forma, en Chilapa de Álvarez, decomisaron mil 919 productos apócrifos, durante un operativo realizado el municipio de Chilapa de Álvarez, en un operativo coordinado con agentes de Servicios Periciales y de la AFI.
En el mercado municipal aseguraron de diversos puestos semifijos, mil 274 fonogramas en formato de disco compacto, 567 películas en DVD y 78 videogramas en VHS.
El material decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y se integró la averiguación previa AP/PGR/GRO/CHDDI/120/2004, por afectar la Ley Federal en Materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual e Industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��