28 junio 2005

BALACERA ENTRE POLICÍAS MINISTERIALES Y MUNICIPALES; UN MUERTO

BALACERA ENTRE POLICÍAS MINISTERIALES Y MUNICIPALES; UN MUERTO

 

 Un policía preventivo municipal se enfrentó a balazos con un par de policías ministeriales cerca de la medianoche de hoy cuando intentaron detenerlo, resultando muerto el policía ministerial Bonifacio Blanco Cruz.

            Los hechos sucedieron en el primer cuadro de la ciudad, en el cruce las calles Belisario Domínguez y  Velásquez de León, cuando los policías ministeriales a bordo de una Jeep Liberty blanca sin placas, intentaron detener al policía preventivo Reyes Velázquez Rosas.

            Al releer la agresión, el preventivo, vestido de civil desenfundó un arma y comenzó a disparar a los policías de la Procuraduría de Justicia del Estado Bonifacio Blanco Cruz y Daniel Velásquez, quienes repelieron el ataque.

            Las balas del preventivo Reyes Velázquez mataron a Bonifacio Blanco Cruz e hirieron a Daniel Velázquez, quien fue internado en el hospital privado Santa Lucía, donde fue reportado estable.

            Al repeler la agresión los policías ministeriales hirieron a Reyes Velázquez y también a la señora María de la Paz Salas Quevedo, quien atendía una pequeña tienda en el lugar de los hechos y recibió un balazo en la pierna.

            Aún cuando el oficial de guardia de la Policía Preventiva, comandante Cruz Salgado dijo desconocer si en la balacera habían participado policías, la versión del enfrentamiento entre judiciales y preventivos fue confirmada por elementos policiacos.

            Cabe destacar que al Policía Preventivo Reyes Velázquez Rosas se le había girado una boleta de arresto por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), debido a que el 26 de junio solicitó su arma de cargo para cubrir su turno el cual no concluyó.

            Velázquez Rosas debió a presentarse a las instalaciones de la Policía Preventiva este día para terminar su turno y devolver el arma a su cargo, sin embargo no lo hizo y se presume que el arma usada en el tiroteo fue la que tenía comisionada a su cargo.

            Tanto Reyes Velásquez como Daniel Velásquez -quienes se encuentran internados en distintos hospitales-  están en calidad de detenidos mientras la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Barrios Históricos realiza las investigaciones conducentes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��