13 junio 2005

Amenazan con plantarse y pintar con sangre el consulado de EUA en Acapulco

El Comité de Organizaciones Sociales formado para apoyar a cinco presos llamados “políticos” en huelga de hambre en el penal de Las Cruces en Acapulco, amenazaron con plantarse el día de mañana frente al Consulado de Estados Unidos.
Lo anterior al realizar un plantón en el kiosco del zócalo porteño en el cual exigieron el retorno de los presos en Morelos y de Tomás de Jesús Barranco, recluido en el penal de Matamoros, al penal de Chilpancingo.
El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velásquez, informó que se plantarían frente al consulado de los E.E.U.U. para exigir la libertad de los cinco presos “políticos” en huelga de hambre.
Al cuestionarle por qué escogieron el consulado norteamericano para su protesta, explicó que “como organizaciones sociales independientes del estado somos enemigos del imperialismo norteamericano”.
Además señaló que así pedirá su intervención al “gobierno gringo” ante el gobierno de México “ y a la vez al gobierno de México ante el gobierno de Zeferino Torreblanca, para que dé una salida pacífica a la huelga de hambre de los compañeros.”
En el kiosco se apersonaron cerca de 30 personas, algunas de ellas con cartulinas en mano y otras con pancartas impresas con la fotografía de la exdiputada Rosario Merlín, exigiendo su liberación de la diputada Rosario Merlín.
A la vez informó que si el día de mañana, luego del plantón, no había solución a sus demandas, el miércoles se extraerían sangre y con ella pintarían consignas en las paredes del Consulado.
La dirigente de la colonia precarista Fuerza Aérea, María del Carmen Ledezma Ayerdi informó que en Atoyac, dos mujeres iniciaron una huelga de hambre en apoyo a los presos “políticos” que también se impusieron en ayuno.
Mencionó que el movimiento ha cobrado fuerza, pues además de las huelguista en Atoyac, también en el Estado de México y en Cuernavaca hay tres y cuatro mujeres, respectivamente en huelga de hambre solidaria con los reclusos acapulqueños.
Por su parte, el dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Leopoldo Calderón Caballero, aseguró que el secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, quien visitó a los presos “políticos” hace unos días, “no ha dado muestras de querer solucionar el problema.”
Las organizaciones que se manifestaron son CETIG, PT, Campamento Tierra Digna, Larsez, Colonia Fuerza Aérea, Campamento Lucio Cabañas, Ejido de Icacos, Frente Popular Tierra Digna, Fodeg, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��