04 mayo 2005

PODRÍAN ABANDONAR SUS CARGOS 14 FUNCIONARIOS PARA BUSCAR CANDIDATURAS

El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, informó que 14 funcionarios de su administración podrían separarse de sus cargos para buscar una candidatura a diputado local.
Entrevistado luego de una audiencia en la Presidenta municipal, López Rosas explicó que se reunió con secretarios y directores de áreas que buscaran una candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó que a la reunión asistió el secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Larequí Radilla; el sub secretario general Felipe de Jesús Kury Sánchez; el director de Reglamentos, Alfonso Calderón Velásquez; la Secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño y 10 funcionarios más de su gobierno.
“Sabemos que la actividad política es dinámica, sabemos que hay inquietudes, sabemos que hay acciones legitimas en mis colaboradores para buscar superación en su trayectoria político-administrativa”, señaló.
El alcalde aseguró que la salida de los funcionarios municipales no afectaría los proyectos de la administración municipal y agregó que ya se tienen previstas acciones para relevar a los funcionarios.
Advirtió a los funcionarios que manejan recursos económicos que deberán dejar todo transparente y al corriente para rendir un informe detallado. No explicó si se aplicaría la ley en contra de quienes dejen pendientes antes de dejar los cargos que ostentan.
Precisó que ya se reunió con quienes han mostrado inquietud para formar parte de la 58 legislatura local y reveló que en un termino de tres semanas los integrantes de su administración determinarán si participan o no en la selección de candidatos del PRD.
El alcalde deseo suerte a los funcionarios y expresó que no se reunió con los síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez, quienes buscan la candidatura por los distritos 17 y 26 respectivamente, porque no son funcionarios.
López Rosas descartó hacer alguna propuesta de manera personal para apoyar a alguno de sus colaboradores porque “no corresponde al gobernante impulsar, sino al propio partido y sus organizaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��