04 mayo 2005

Impiden barzonistas remate de propiedad

Supuestos miembros de “El Barzón” impidieron el remate de una propiedad en el Juzgado Quinto de lo Civil,en el Palacio de Justicia de Acapulco.
Desde temprana hora aproximadamente 50 integrantes del Comité Promotor Nacional de El Barzón, una de tantas agrupaciones que cicen tener el apoyo de “El Barzón”, protestaron con pancartas y bloquearon el acceso al Juzgado.
La dirigente este comité, María del Carmen Lucero González explicó que lleva un año negociando su deuda con una sociedad civil integrada por extranjeros, quienes se la compraron a ella y otros “barzonistas.”
“Pero nos piden el capital, mas 10 años de intereses digo, si en el 95 no les podía pagar el capital y los intereses del 94, mucho menos hoy en el 2005 puedo pagar los intereses de diez años mas el capital”, señaló.
Informó que desde hace un año les ha exigido el pago del capital pero ellos se han negado, por lo que pararon el remate “y con esto inicio otra vez mi movimiento de El Barzón, empezamos la semana pasada.”
El lote a rematar está ubicado en avenida Constituyentes número 41, en la zona urbana de Acapulco. Aún cuando el adeudo es de 200 mil pesos, le están exigiendo dos millones de pesos, “hoy vienen otra vez nosotros volvemos a hacer el barzon y va a crecer como antes.”
Amenazó con revivir el movimiento así como en 1994, cuando inició el movimiento con Miguel Dávila y Angel Radilla. “Lo llevamos muchos años, yo en el 98, como casi todo mi grupo pagó todo el capital me retiré un poco de El Barzón.”
La protesta se prolongó por cerca de media hora, tiempo en el cual el Juzgado decidió aplazar el remate del local. Esta vez, los barzonistas no bloqueraon la entrada al Palacio de Justicia, ubicado por el rumbo de Caleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��