17 mayo 2005

Confisca PGR armas y explosivos en Zihuatanejo

Encuentra la Procuraduría General de la República en un departamento del puerto armas de fuego, granadas y otros explosivos de que han quedado a cargo del Ministerio Público de la Federación

Silvia Otero
El Universal online
Ciudad de México
Martes 17 de mayo de 2005


La Procuraduría General de la República (PGR) localizó armas de fuego y explosivos en una unidad habitacional de Zihuatanejo, Guerrero, arsenal entre el que destacan tres granadas -dos de mano y una de fragmentación-, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.


A través de un comunicado, la dependencia informó sobre el resultado de un operativo de cateo, como parte de la averiguación previa PGR/GRO/Z/04/2005 que se inició por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


En el dispositivo no hubo detenidos y la dependencia informó que se continuará con la investigación para determinar el origen del armamento, así como el destino que se le daría al arsenal.


Aunque la PGR no detalló si la investigación que permitió descubrir el arsenal forma parte de alguna indagatoria relacionada con grupos armados que operan en esa entidad.


Sólo se informó que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron decomisar dos granadas de mano, una de fragmentación, seis carabinas calibre 233; una pistola tipo ametralladora calibre 45; un cartucho calibre 9 milímetros.


Asimismo, se incautó una mira dióptrica con aumento, una lámpara y un láser para carabina; dos fundas para escopeta y dos silenciadores.


El arsenal se localizó en el departamento 102 del edificio “F” de la Unidad Habitacional Villas Pacífico, en el puerto de Zihuatanejo, luego de que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal concedió una orden de cateo a la PGR, después de realizar trabajos de inteligencia que permitirían a las autoridades establecer que el departamento era utilizado para ocultar armas de fuego y explosivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��