25 mayo 2005

Confirma Policía Preventiva balacera en un barrio popular de Acapulco

Luego de negar información sobre la balacera suscitada en el barrio El Comino ubicado en el centro de la ciudad, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad reconocieron haber recibido una llamada de auxilio.
De acuerdo a fuentes oficiales, la madrugada de ayer en el barrio del Comino, a la casa de un conocido supuesto narcomenudero del barrio, llamado “El Cubano”, llegaron dos camionetas negras y realizaron cerca de cien disparos con rifles de alto poder.
El origen de la balacera, según dijeron las fuentes -que omitieron identificarse para evitar represalias- fue la disputa de territorios entre grupos de narcotraficantes. Según dijo, tras la balacera, a “El Cubano” le quitaron mercancía (droga) y armas, exigiéndole dejara de vender en la zona.
La noche de ayer, la agente en turno del Ministerio Público de Barrios Históricos, Rosario Arriola, y el agente de la Policía Ministerial, quien sólo se identificó como “Silvestre”, negaron que existieran denuncias en torno a esos hechos.
Sin embargo, la agente de la Policía Preventiva municipal, “Rocío”, afirmó que recibieron una llamada de auxilio a las 4:44 a.m. del 24 de mayo en el callejón Puente Alto del barrio El Comino, en donde ”reportaron a una persona tirando al aire.”
De acuerdo a la agente policiaca, el reporte lo tomó el sector 4 de Caleta, porque es a quien le corresponde hacer rondines por los conocidos como”barrios históricos” del puerto y proporcionó el número telefónico de dicho sector.
Sin embargo al comunicarnos para solicitar mayor información, la persona del otro lado de la línea informó que no eran instalaciones de la Policía Preventiva, sino del C4 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación), que controlan coordinadamente elementos de distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Aún cuando se rumoró que podrían existir una o dos personas heridas, vecinos del lugar omitieron hablar ante el temor de que la delincuencia organizada pudiera tomar represalias en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��