30 mayo 2005

Afecta consumo cigarro a 18% de jóvenes guerrerenses

En Guerrero, el consumo del cigarro afecta a un 18 por ciento de la población juvenil, principalmente en la región Norte, Acapulco y Chilpancingo.
Así lo informó el coordinador del Programa para la prevención y Control de las Adicciones, Isaac Ibáñez Cortes, quien aseveró que está comprobado que muchos de los jóvenes que consumen drogas se iniciaron fumando
Comentó que por causa de las enfermedades propias de fumar tabaco, actualmente en México mueren en promedio 150 personas cada día, y en el sexo masculino se registra el mayor número de víctimas
Informó que del 30 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo la Cuarta Semana Estatal Contra el Uso del Tabaco, lapso en el cual se pretende realizar jornadas intensivas de información y orientación.
Esta semana será enfocada a niños, jóvenes, estudiantes, deportistas, entre otros, privilegiando conceptos preventivos que difundan una vida saludable, libre de adicciones, sin atacar o descalificar a quienes fuman.
Cabe destacar que el fumar afecta principalmente a la población de entre 12 y 25 años de edad y a nivel nacional se registran 6 muertes cada hora.
Contrario a lo anterior, el dejar de fumar reduce en un 30 por ciento el riesgo de sufrir un infarto cardiaco y reduce también un 200 por ciento el desarrollo de enfermedades cerebro vasculares.
El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Salud en Guerrero continúa la certificación de los espacios libres de humo de tabaco, según el reglamento y la ley 101 para la protección de los no fumadores en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��