17 abril 2005

Reclaman cuerpos de dos acribillados

Los cuerpos de dos personas que fueron acribilladas de aproximadamente 30 balazos de rifles de alto poder la noche de ayer, fueron reclamados por sus familiares la noche de ayer.
Fidencio Cortez Santana y Martín Cruz Domínguez, ambos de aproximadamente 40 años de edad fueron acribillados cuando viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado roja modelo 97, sin placas de circulación, a la altura del puente de La Cima en la colonia 20 de Noviembre.
Cerca de las10 de la noche, familiares de ambas personas, llegaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en La Garita para declarar en torno a los acontecimientos y reclamar sus cuerpos.
Los primeros informes indican que no son originarios del estado de Guerrero y debido a que la declaración está iniciando, agentes auxiliares del Ministerio Público se negaron a brindar mayores informes antes de terminar el informe.
De acuerdo a testigos de los hechos, la noche de ayer sábado, dos camionetas negras se le emparejaron a la camioneta Silverado roja y les dispararon aproximadamente cien balazos de rifles AK-47 -mejor conocido como cuerno de chivo-, AR-15 y pistolas nueve milímetros.
La camioneta Blazer portaba un engomado exclusivo de la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, con la leyenda "Unidos para la defensa de los Transportistas Guerrerenses" y no portaba placas.
Se creyó que ambos ejecutados eran líderes transportistas, pues todos sus vehículos circulan sin placas y se amparan en el engomado, sin embargo entrevistados vía telefónica los dirigentes de dicha organización desmintieron la versión usando palabras soeces.
Miguel Ángel Piña Garibay y Fortino Rodríguez Cruz, líderes de la Coalición Mixta dijeron desconocer a las personas asesinadas. Cabe destacar que el engomado portaba una leyenda que sólo llevan aquellos vehículos de Rodríguez Cruz.
Piña Garibay señaló que desconocía a las víctimas y que los engomados probablemente eran falsos o que pudieran pertenecer a la fracción de la Coalición Transportistas que liderea Rodríguez Cruz.
Por su parte Rodríguez Cruz con palabras altisonantes dijo desconocer a las personas acribilladas y señaló que no tenía tiempo de hablar al respecto, interrumpiendo la llamada de forma abrupta.
Cabe destacar que debido al tiroteo de ayer en la noche, también resultaron lesionados Joel García Morales, de 40 años de edad, y Albertano García Lorenzo, quien viajaba a bordo de un auto tipo Tsuru.
Hasta el lugar arribaron la titular del Ministerio Público de la colonia Garita, Patricia Bustos Acosta, así como el fiscal especial de la PGJE, Fernando Monreal Leyva y el coordinador regional de la Policía Ministerial, Alfredo Camacho Millán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��