04 abril 2005

Ayuna diputado fuera de consulado de E.E.U.U. contra desafuero

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan García Costilla, ayunó por nueve horas afuera del Consulado de Estados Unidos de Norteamérica.
- ¿Por qué aquí?, se le cuestionó.
- En primer lugar acordamos hacer esta actividad en la Costera y aquí hay espacio, no estamos obstruyendo la entrada y además nos interesa que este asunto salga de las fronteras de nuestro estado y algún medio puede llevar esto afuera del país.
Sin embargo, más que a los medios de comunicación, a quienes atrajo el diputado federal fue a turistas estadounidenses y canadienses quienes tomaban fotos y video de la veintena de personas, la gran mayoría precaristas, que apoyaban al legislador perredista.
Si de espacio se tratara, aún más amplio que los diez metros cuadrados del Consulado están la explanada de la bandera monumental del parque papagayo o el zócalo o el malecón. Esta es la segunda protesta hecha por el diputado frente al Consulado de E.E.U.U.
“Estamos sumamente preocupados por la situación que priva en nuestro país. Nunca se había dado un hecho como este. Sostenemos que lo que se da hoy es un golpe de estado”, dijo con seguridad y aplomo.
García Costilla aseguró que en México y Latinoamérica se está acostumbrado a que los golpes de Estado “los dé el Ejército, pero hoy hay una nueva modalidad” y acusó a los tres Poderes: Ejecutivo Legislativo y Judicial de proceder contra López Obrador.
García Costilla ni siquiera tuvo necesidad de sentarse para guardar fuerzas. Parado se paseaba acompañado de sus seguidores quienes tomaban refresco de cola frente a él, tal vez para doblegar al diputado federal.
Del asta bandera que sostiene a la bandera de Estados Unidos -que no estuvo a media asta por la muerte del Papa, como ordenara el presidente Bush- al asta bandera que mantiene en alto la bandera de Canadá, se colocó una manta en contra del desafuero.
“No ha habido un intelectual prestigiado de nuestro país que asegure que está bien (el desafuero). Les vale un cacahuate lo que diga la intelectualidad mexicana, no les importa”, aseveró el diputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��