26 abril 2005

Arriban a Acapulco dos buques de guerra norteamericanos

El día de hoy arribaron dos buques de guerra de la Armada de Estados Unidos de Norteamérica al puerto de Acapulco, informó la Capitanía de Puerto.
Los buques “Devastator” y “Scout” vienen bajo el mando de los capitanes de Corbeta, K. Gennyck y J. R. Garner, respectivamente y llegaron a este puerto como parte de visitas como parte de operaciones de entrenamiento, afirmó Capitanía de Acapulco.
Los marinos estadounidenses aprovecharán para cargar gasolina y provisiones como alimentos y agua potable para continuar su viaje de entrenamiento por las aguas del Océano Pacífico.
Conocidos como “mine sweepers” o “barredores de minas”, ambos buques tienen la función principal de desactivar minas submarinas dispersas principalmente en el Atlántico, según información de la página de internet www.navsources.org, como parte de la flota del Atlántico.
Ambos buques están equipados con lanzamisiles y metralletas M60 de 72 milímetros, así como dos lanza granadas MK19. Como sistemas de propulsión cuentan con motores a base de diesel y electricidad.
Destaca un sonar especializado en la localización de minas y otro de superficie. Asimismo cuenta con un sistema para neutralizar minas, otro sistema acústico-magnético para su detección y otro equipamiento mecánico de destrucción.
De acuerdo al reporte entregado a la Capitanía de Puerto ambos buques de guerra permanecerán en este puerto hasta el 30 de abril, cuando continuarán su viaje hacia las costas estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��