10 marzo 2005

Unidad y disciplina, con dirigencia de Manuel Espino

).- El consejero en Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Arteaga aseguró que los primeros pasos de Manuel Espino al frente de la dirigencia nacional son muestras de unidad y disciplina.
Para el presidente del Comité Directivo en Acapulco, Marco Antonio Pérez Jaimes. La elección de Manuel Espino como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe fortalecer los trabajos del partido en el estado de Guerrero,
A casi una semana de la elección de Manuel Espino como dirigente nacional del PAN, Arteaga, quien acompañó a Manuel Espino en algunos recorridos en su campaña dice que fue sospechoso que se le desacreditara el día de la elección.
La finalidad, dice “era minar al que no era el candidato de unidad” y ese día en el marco del Consejo nacional además de destacar lo de su relación con Nahum Acosta, hubo otras situaciones que buscaron desacreditarlo.,
De acuerdo a Arteaga, ese día se dio a conocer una demanda de falsificación de documentos por parte de un expanista de Baja California Sur, “que se aclaró en ese momento”, y otra filtración que lo vinculaba con grupos de extrema derecha.
Sin embargo, “el Consejo vio que no eran factores que afectaran en el ánimo de las campañas” y aún así lo mantuvo como candidato, resultando electo presidente del Comité Directivo Nacional del PAN.
El consejero en Guerrero señaló que hubo gente,”mucha en el estado, que me pedía reconsiderar el voto, él garantizaba unidad y disciplina” y señaló que la invitación a Marta Sahagún demuestra que no hay divisiones luego de que hace un año él fue el único que levantó la voz en contra de las aspiraciones de Marta Sahagún.
Por su parte el dirigente municipal del PAN Marco Pérez Jaimes aseveró que el nuevo dirigente nacional debe ser un artífice “para que los trabajos se fortalezcan”. Acción Nacional obtuvo apenas 11 mil 500 votos en la elección para gobernador del estado en febrero pasado.
El dirigente municipal del PAN aseguró que en Guerrero el PAN sólo cuenta con tres consejeros nacionales, quienes analizaron las propuestas. Hace unos días, uno de ellos, Ramiro Arteaga, acudió a brindar su apoyo a Manuel Espino.
Entrevistado luego de brindar una conferencia de prensa, Pérez Jaimes señaló que la relación de Manuel Espino con Nahúm Acosta no perjudicará en lo más mínimo al partido, aunque reconoce “que es y fue su amigo y que a los amigos no se les puede olvidar de un día a otro.
Al ser cuestionado sobre el apoyo que brindará Marta Sahún de Fox al Comité Directivo Nacional del partido blanquiazul, el dirigente local aseguró que es un activo muy importante de Acción Nacional.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pérez Jaimes aseguró que Marta Sahagún no debe ser relegada, ya que ”es un activo que se debe de aprovechar.”
Pérez Jaimes también hizo referencia a la posibilidad de que el PAN se abra para recibir candidatos externos en las próximas elecciones de alcaldes y diputados, ya que es esto ayudará a que la ciudadanía se identifique con Acción Nacional.
En la conferencia de prensa, el dirigente local de Acción Nacional hizo una invitación a la sociedad en general para participar en un evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo sábado, en el que participará la diputada federal panista Margarita Sabala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��