03 marzo 2005

En calma y con discreta seguridad a unas horas de iniciar la convención bancaria

A unas horas de que el presidente Vicente Fox Quesada inaugure la 68 Convención Nacional Bancaria, los alrededores se encuentran en completa calma y la seguridad se mantiene discreta.
De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública del estado, César Gallegos Torres, en los alrededores del hotel Fairmont Princess se encuentran distribuidos aproximadamente 450 elementos policiacos.
En este operativo de seguridad, que pasa completamente desapercibido, participan elementos de la Policía del Estado, Ministerial, Preventiva municipal, Procuraduría General de la República y agentes del Ministerio Público del estado.
A la entrada del hotel sólo se encuentran apostados algunos elementos de Tránsito municipal, quienes descansan a la sombra ante la escasa afluencia vehicular. Una grúa de la misma corporación es el único vehículo policial a la vista.
Sin embargo en el crucero de Puerto marqués, ubicado aproximadamente a un kilómetro del lugar del evento, se encuentra cerca de cien elementos de las policías estatales, ministerial y preventiva con cascos y equipo antimotines.
Esta agrupación de cuerpos policiacos se encuentra concentrada en la avenida que conduce a playa Revolcadero, ocultos al flujo vehicular del boulevard de Las naciones que conduce al hotel donde se desarrolla la Convención.
El subsecretario de Seguridad pública aseguró que hay un operativo implantado ya en Acapulco, “en diferentes partes, precisamente para dar la seguridad a los señores banqueros.”
Al interior del hotel hay distribuidos elementos del Estado Mayor Presidencial quienes vigilan el lobby y cada uno de los salones de conferencias en donde se han instalado detectores de metales.
Gallegos Torres dicen que a diferencia de otros años esta vez no tienen prevista alguna manifestación de protesta, “todo está tranquilo hasta este momento, no tenemos información de ningún problema, todo está tranquilo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��