28 febrero 2005

Detiene AFI auna persona en posesión de más de mil productos apócrifos

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en el centro de la ciudad en el cual decomisó mil 100 productos apócrifos y detuvo a Daniel Mora Estrada, quien reproducía discos compactos y los distribuía para su venta en mayoreo.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado enviado por la delegación en Guerrero. De acuerdo al diario El Sol de Acapulco, Daniel Mora Estrada era el principal surtidor de mercancía pirata en Acapulco.
El comunicado de la dependencia federal informa que bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la Delegación Estatal Guerrero se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Virgilio Uribe número 3 de la colonia Centro.
En dicho lugar se aseguraron 900 películas en formato DVD, 200 en VHS; dos cerebros marca LG con capacidad para siete copias cada uno; dos impresoras HP multifuncionales; un quemador de DVD; seis ventiladores; treinta y cuatro mil cuarenta pesos.
La rápida acción de los elementos de la AFI impidió que Mora Estrada quien estaba en el interior del domicilio, pudiera darse a la fuga, por lo cual con los productos decomisados fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Aún cuando el operativo fue ayer, en el comunicado de hoy se afirma que el agente del Ministerio Público de la Federación, continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACADDI/16/2005.
Mora Estrada es acusado de los delitos en materia de Derecho de Autor en sus modalidades de reproducción, almacenamiento y venta de videogramas apócrifos, previstos y sancionados por el artículo 424-bis del Código Penal Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��