02 marzo 2005

Advierte el gobernador electo de Guerrero al PRD que buscara acercamientos con adversarios politicos

Al culminar una gira de agradecimiento por el estado, el gobernador electo, Zeferino Torreblanca Galindo advirtió a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y alcaldes de extracción perredista que buscará acercamientos con sus adversarios políticos.
En Tecpan de Galeana, último punto de su gira, advirtió que no palomearía listas de diputados y regidores para el próximo proceso electoral y señaló que se coordinará “con el presidente del partido que sea.”
En el municipio de la Costa Grande de Guerrero, a tres horas del puerto de Acapulco, cerró su primera gira que comenzó en Tlapa de Comonfort, en la Montaña y siguió en Ometepec, cuna de la Costa Chica, en donde el gobernador electo repitió idénticos discursos.
El evento, desarrollado en una cancha de basketball donde se reunieron aproximadamente mil personas, Torreblanca Galindo pidió al Partido de la Revolución Democrática paciencia si permanecen por más tiempo, algunos prisitas en puestos importantes.
Insistió en que sería gobernador de todos, no nada más de la coalición que lo llevó al triunfo, “propongo humildad y sencillez con nuestros adversarios”, con la finalidad “de sumar voluntades.”
En un discurso que parecía advertir al PRD del inicio de un gobierno completamente ciudadano, Torreblanca Galindo adelantó que se reuniría con dirigentes de partidos opositores. “No abrigamos actitud revanchista ni de cobrar facturas”, dijo.
Reconoció que el gobernador René Juárez Cisneros “ha dado todas las facilidades y ha permitido la disposición para que la transición en el estado de Guerrero sea hecha.” Informó que los grupos espejos están trabajando en Chilpancingo para diagnosticar las áreas.
Hizo un llamado a los perredistas en el sentido de que la transición no sólo es del gobierno, sino que el PRD también debe aceptar una transición a su interior, “ya no somos oposición, hoy nos toca demostrar desde el gobierno como vamos a dar resultados.”
De igual forma, Torreblanca Galindo enfatizó que no será el fiel de la balanza en el proceso para renovar alcaldías y diputaciones, “no voy a ser quien palomee listas de diputados y regidores. Voy a ser en mi calidad de gobernador del estrado de Guerrero, garante de unos proceso con tranquilidad.”
En distintos puntos fue ovacionado, pero el auditorio calló, cuando les advirtió: “que quede claro, el gobernador procurará fortalecer las relaciones con las fuerzas políticas que no coincidieron con nosotros.”
También les dijo que en las próximas elecciones pongan interés antes de conformarlos “con los pequeños pedazos del pasado.” Y también aclaró “óiganlo bien”, repitió dos veces, si no llegáramos a ganar presidencias municipales, me voy a coordinar con el presidente del partido que sea”, lo que causó otro prolongado silencio.
Informó que ratificará en sus cargos a algunos secretarios de extracción priista, porque “no voy a ser irresponsable, no tienen ningún objeto cambiar a todo el mundo el 31 de marzo y mostrar novatez, tenemos que serntirnos con los pies en la tierra, con humildad.”
Reiteró su petición de paciencia, porque irían paso a paso “para empezar a poner orden y empezar a ejecutar políticas públicas tan pronto como sea posible.” Agradeció a los representantes de casilla y a los aliados de Convergencia y del partido de la Revolución del Sur (PRS).
Su discurso fue similar en cada uno de los puntos de la gira, en donde destacó el llamado a sus adversarios políticos para decirles “que nosotros no traemos odios ni rencores, les decimos que la contienda pasó y que habremos de buscar fuentes de comunicación.”
En el evento estuvieron casi todos los alcaldes de la Costa Grande guerrerense: Amador Campos Aburto, presidente municipal de Zihuatanejo; Javier Rodríguez de Petatlán; Jaime Torreblanca garcía de SaN Jerónimo, y Rafael Ariza Bibiano alcalde de Coyuca de Benítez.
Aún cuando en su discurso reafirmó su convicción y su reconocimiento al PRD, al cuestionarle en entrevista posterior, si ahora sí se afiliaría al partido, dijo que primero habría que “sentarse a platicar.”
Aseguró que en las elecciones para dirigentes nacionales del PRD dijo estar dispuesto para armonizar esfuerzos, pero que no metería las manos por ningún candidato. “Si es imparcial, cuenten conmigo. Si se trata de otras circunstancias conmigo no cuenten.”
Luego de insistir en que trabajaría incansablemente por mejorar las causas del estado, reiteró “no les voy a fallar”, para terminar el evento recibiendo curriculums y peticiones por más de media hora de centenares de personas que subieron al templete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��