28 febrero 2005

TRAICION SILENCIOSA EN EL PRI: EXCANDIDATO AL GOBIERNO ESTATAL

Como una “traición silenciosa” calificó el candidato perdedor al gobierno de Guerrero por la coalición PRI, PT y PVEM, Héctor Astudillo Flores, la inclusión del secretario de Turismo local, Ernesto Rodríguez Escalona, en el gabinete del gobierno entrante.
Ernesto Rodríguez Escalona fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Acapulco en dos ocasiones. Perdió ambas contiendas y debido a su cercanía con el gobernador René Juárez Cinseros fue premiado en su primera derrota en 1999 estando al frente de dos secretarías.
En su segunda derrota, el también empresario discotequero fue canalizado a la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno estatal de extracción priista y de acuerdo a Astudillo Flores sostuvo una reunión con el gobernador electo para ser parte de su gabinete.
“De Ernesto Rodríguez Escalona se conocieron los encuentros con Zeferino Torreblanca Galindo en un yate aquí en Acapulco y nos preocupa mucho ese silencio en la campaña, después de que nosotros estuvimos con él cuando fue candidato ayudándole, nos preocupa que eso sea una traición silenciosa”, señaló.
El excandidato a la gubernatura del estado informó que le externó al gobernador René Juárez su preocupación porque “Ernesto va a formar parte del gabinete”. Dijo que no sólo es una preocupación, “es una irritación de todo el priismo en el estado.”
Lo anterior en la que fuera su primera aparición pública en este puerto, al visitar las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI en donde recibió el apoyo de miembros del Partido del Trabajo (PT).
El excandidato a la gubernatura por la coalición PRI, PT y PVEM, Héctor Astudillo Flores, perdió la contienda electoral contra el candidato de la coalición PRD, Convergencia y PRS, Zeferino Torreblanca Galindo el pasado seis de febrero.
Mientras que Astudillo Flores podría regresar a su curul en el Senado, Torreblanca Galindo tomará protesta en el cargo el próximo primero de abril y al parecer el exdiputado priista y actual secretario de Turismo, Rodríguez Escalona, podría mantenerse en el cargo.

NTX/JBT

NNNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��