07 febrero 2005

Festrejan perredistas troiunfo en Guerrero

Chéquense mi nota se fue de 8 en El Universal,esto es histórico. Lo malo es que en las agencias, a menos que sea reportaje, no dan el crédito.


Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro.
Domingo 06 de febrero de 2005


Seguidores del candidato Zeferino Torreblanca Galindo, por la coalición Guerrero Será Mejor, acudieron a la fuente de la Diana Cazadora, sobre la costera Miguel Alemán y al zócalo del puerto para festejar el triunfo electoral.

Luego que algunos medios de información dieran a conocer las tendencias del voto, los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron su beneplácito, aunque los resultados oficiales se den a conocer el próximo 10 de febrero.

En una improvisada conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, calificó este resultado como un triunfo contundente para el instituto político, en tanto que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo rechazaba.

Al cierre de las casillas no hubo incidentes que lamentar, pues la jornada electoral para elegir al próximo gobernador se desarrollo con toda calma y las casillas especiales fueron las primeras en cerrar por la afluencia de votantes.

La primera casilla que llegó al Consejo Distrital 28 correspondió al poblado de Garrapatas, enclavado en lo más alejando de la zona rural de Acapulco, ésta llegó a las 12:00 horas debido a que la población acordó no emitir su voto.

De acuerdo con autoridades electorales esta es la segunda ocasión en que la población de Garrapatas no ejerce su derecho al voto, argumentando que es un acto de protesta por el olvido en que se encuentran por parte de las autoridades.

En tanto, en la casilla especial 185, ubicada en Las Cruces a la entrada del Maxi túnel, algunas personas intentaron bloquear el boulevard José López Portillo porque ya no alcanzaron boletas, por lo que tuvo que intervenir el presidente del Consejo Distrital.

En algunas casillas el conteo de votos originó roces entre los representantes de los partidos políticos, como sucedió en la casilla 052 básica en donde se tuvo que solicitar la intervención de policías preventivos.


El Universal Online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��