17 enero 2005

Canta Zeferino golondrinas al PRI

SAN JUAN DE MINAS, MPIO DE TLAPEHUALA.- La banda de viento inició con los acordes de las golondrinas, mientras los aplausos se multiplicaban al igual que los gritos de júbilo cuando el candidato al gobierno del estado por la coalición ¡Guerrero Será Mejor!, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo: “esta canción está dedicada a los que ya se van. Aunque digan lo que digan, este 6 de febrero tendremos la encuesta más completa en las urnas”.

En la cancha central de esta población de la Tierra Caliente, junto al busto del General Lázaro Cárdenas, cuyo paso aun está muy vivo en la memoria de sus habitantes, Torreblanca Galindo dijo que en los más 75 años de gobierno del PRI, uno de los pocos momentos claros fue la obra social de Lázaro Cárdenas quien concibió un gran proyecto para la Tierra Caliente, aunque hoy, quienes realmente han traicionado el ideario de la Revolución Mexicana lo han dejado en el olvido.

“Nuestro proyecto se propone hacer una revisión a fondo de todas las regiones de Guerrero y promover en ellas la agricultura orgánica, con lo que se mejorarán, y no se eliminarán cómo dicen los mentirosos que proponemos, los programas de apoyo al campo. Lo que sí me comprometo a hacer, es publicar la lista de los beneficiados con el programa del fertilizante y de cualquier otro programa federal de apoyo al campo, para que ustedes me digan quienes están lucrando con esta ayuda”, dijo enérgico el candidato.

“Pretendemos, organizar a todos para la producción, diseñando políticas de reanimación del agro en donde los campesinos de Guerrero estén por encima de las siglas de partido. Se trata de reactivar la producción del campo para todos y cada uno de los guerrerenses, no de beneficiar a los militantes de cualquier partido,” los congregados en el mitin irrumpieron en aplausos.

Al inicio de la jornada de hoy lunes, los gritos de ¡Viva Zeferino! Se escucharon por doquier en el mercado “Lázaro Cárdenas” de Ciudad Altamarino. Los locatarios salieron a su paso ofreciéndolo la mano. El sonar de las palmas le secundaba. Luego de cruzar el andador Allende llegó a al mercado Salvador Santamaría donde encontró lo misma la mano tendida que la oferta generosa de “toqueres” que recibió de doña Gudelia Valdez Bernache o del pan de baqueta, la bolsa de combas y los sabrosos guchepos.

El oficial de policía Baldemar Cruz Hernández, detuvo el paso del candidato para expresarle: “No me falles Zeferino”. Sonriente, le respondió “no nos fallemos porque vamos a trabajar todos juntos después del 6 de febrero.” Se estrecharon la manos como sellando el compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��