31 enero 2005

Apoya PRI las encuestas de diarios nacionales; PRD las desacredita

El delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Silva, en conferencia de prensa, mostró los resultados de la encuesta levantada por el periódico Reforma, la cual da una ventaja de dos puntos a su candidato Héctor Astudillo Flores.
Aseguró que eso confirma que Astudillo se encuentra arriba en las preferencias del electorado, pues hace unos días el mismo periódico publicó una encuesta que daba la ventaja a Torreblanca Galindo “y que nosotros reconocimos”.
Por su parte el delegado del CEN del PRD, Ricardo Monreal Avila aseguró que la muestra de 240 personas de Reforma es muy pequeña “el margen de error es mucho mas alto y yo veo el estado de ánimo de la gente y es enorme”.
Monreal sentenció que la encuesta “está equivocada y lo vamos a demostrar el próximo 6 de febrero, la gente a va a salir a votar y vamos a ganar con más fuerza y contundencia.”
Sin embargo, mientras Reforma daba la ventaja al candidato del PRI, PT y PVEM, el diario El Universal, daba una ligera ventaja al candidato del PRD, Convergencia y Partido de la Revolución del Sur, Zeferino Torreblanca Galindo.
A pesar de lo anterior, Monreal Avila dijo que tampoco están de acuerdo con los resultados de El Universal, “creemos que vamos a sacar cuando menos 6 puntos el día de la elección.”
Aseguró que Zeferino Torreblanca va a ganar la elección con limpieza y transparencia a pesar de las encuestas. Enfatizó que el sondeo de Reforma es el único que le da una desventaja.
“Todas las encuestas desde el inicio de la campaña todas le dan una delantera importante a Zeferino Torreblanca. No vamos a descalificar ningún periódico y vamos a luchar porque esa diferencia se agrande a 6 o 10 puntos”, sentenció el exgobernador zacatecano.
Al respecto, el PRI en voz del delegado especial Víctor Hugo Silva señaló que Astudillo Flores ha remontado la diferencia que tenía con respecto al candidato perredista y se ha demostrado con los cierres de campaña que han sostenido en distintos puntos del estado.
Silva Tejada pidió disculpas a los acapulqueños porque el próximo miércoles en el cierre de campaña del PRI “estaremos en las calles de Acapulco” y se dijo orgulloso del crecimiento de Héctor Astudillo.
Enfatizó que incluso aquellas encuestas que le dan una desventaja son favorables a su candidato pues la diferencia es mínima y se demostrará una plena ventaja del PRI en las urnas.
Cabe destacar que además de los medios impresos, la empresa Huber y Asociados, también revela una encuesta en la que da una ventaja del 40.36 por ciento al candidato del PRI, PT y PVEM, mientras que al candidato de la alianza PRD, Convergencia y PRS le da un 38.64%. El documento (www.huber.com.mx) indica que en aquellos casos en donde la diferencia entre dos partidos es de cinco o menos puntos porcentuales se trata de un empate técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��